heroico


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para heroico

épico

Sinónimos

Ejemplos ?
Obras que precisen la importancia del hombre y de la mujer en las sociedades. 5. Obras de temática adolescente: espíritu heroico, lírico, cómico. Para el tercer grado de secundaria.
Diciendo esto, el cíngaro se sacó del bolsillo su libro de Alberto el Grande, y a la luz de una linterna que había traído consigo, leyó el párrafo siguiente: – Medio heroico del que se sirven los ladrones para introducirse en las casas.
Se descorre el misterio fratricida contienda preludia el cataclismo qua se deja entrever. Mientras Pizarro heroico su alma, a Dios encomienda pone en ristre su lanza y arremete a vencer.
Al partir de Mercedes, el 11 de abril para la campaña militar que ahora culminaba, Artigas había anunciado la certeza de la venida de los soldados porteños a nuestros improvisados milicianos al decirles en proclama inaugural: “ Leales y esforzados compatriotas de la Banda Oriental del Río de la Plata: vuestro heroico entusiasmado patriotismo ocupa el primer lugar en las elevadas atenciones de la Exma.
También han sabido todos, que si los franceses que combaten en España, penetraron en Andalucía y llegaron hasta las inmediaciones de Cádiz, esto lo hicieron reuniéndose y desamparando casi todos los demás puntos que antes ocupaban; pero que, muy al revés de haber salido con sus depravados intentos, se esperaba muy en breve rechazarlos de los pueblos andaluces, y que la animosidad de su empresa atrevida probabilísimamente sería la causa de acelerar su ruina y exterminio, pues abandonadas unas provincias, y siendo rechazados de otras, les esperaba una suerte muy funesta para ellos y gloriosa para nuestros invictos hermanos que con su valor heroico sabrán completar una obra en que incesantemente trabajan hacen ya dos años.
Evidentemente, no había interés, ni siquiera deseo de rectificar los errores del Directorio y ello haría exclamar a Lavalleja en un momento de heroico despecho: “ Los montevideanos no hemos de desistir de la empresa, tenemos resignación bastante para pelear solos o acompañados ”.
Al trasponer la puerta sentí la tentación de volver la cabeza y la vencí. Si la guerra no me había dado ocasión para mostrarme heroico, me la daba el amor al despedirse de mí, acaso para siempre.
Sin embargo, más allá o más acá del mito, fueron tan humanos como lo somos nosotros y las circunstancias de su tiempo tan distintas; no tenían sueldos fijos, que sólo el tesón de su amor a la sabiduría y a la lucha por no dejar morir la flama inapagable de lo perfectible, de la virtud creadora, los hizo alcanzar el nivel heroico en la guerra florida de la humanidad.
Es verdad que entre lo que él buscaba heroico y anheloso y lo que venían a obrarlos bizarros políticos, podía haber coincidencia de ideales que justificara de parte de éstos la invocación a una mandato tácito de aquél.
Sea la última prueba indestructible, ese ardor heroico con que se han conmovido y empuñado las armas tres mil quinientos bravos al clamor de la Libertad e Independencia del País .
osé López Portillo, 24 de Enero de 1980 El corazón de México a Nicaragua En medio de muestras de júbilo, alegría y llanto de parte de algunos de los miembros de la junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, el Presidente de México, licenciado José López Portillo, improvisó estas palabras: Hermanos Nicaragüenses: Traigo de mi Patria, de México, conciencia histórica y voluntad política. En el aeropuerto entregamos corazón abierto y mano tendida al heroico pueblo de Nicaragua.
Un homenaje emocionado a esos niños que no tuvieron oportunidad de ser jóvenes; a esos jóvenes que en la guerra se hicieron adultos; a esas madres que lloraron a unos y apoyaron a otros; a esos padres que olvidaron su abulia y se entregaron a la lucha de sus hijos guerrilleros para apoyarlos y para impulsarlos. ¡Al heroico pueblo de Nicaragua, nuestra admiración!