heroinómano


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para heroinómano

Ejemplos ?
Renton declara que, a diferencia de la gente que «escogió una vida» (hijos, estabilidad financiera y posesiones materiales), él eligió vivir como un heroinómano.
Padre Ramón Silvera - Un sacerdote católico de East Los Angeles, que anteriormente fue un heroinómano y al que le acaban de diagonistar el síndrome de Lou Gehrig.
Su primera aparición en televisión fue en un episodio de la serie neozelandesa Shark in the Park, en la que interpretó a un curioso yonqui heroinómano en este drama policíaco.
El aumento del consumo de cocaína, que se ha convertido en la droga de referencia hasta hoy en día. Antes la imagen típica del consumidor de drogas era un heroinómano pinchándose, hoy en día es un cocainomano esnifando una raya.
El Doctor es de un holandés, ex-heroinómano (con muy habituales recaídas) y es tan poderoso como la suma de todos sus predecesores, lo cual es bastante decir tomando en cuenta que entre ellos se cuenta a individuos de la talla de Jesucristo, Buda o Einstein.
Juan y Manuel comenzaron una relación descubriendo que los dos querían ver a Ignacio muerto. Ignacio era heroinómano, así que Juan le dio heroína pura a Ignacio, que murió por sobredosis.
Francisco Boira es el verdadero Ignacio, un heroinómano transexual, que vive con su hermano Juan, y que chantajea a su antiguo profesor Manuel Berenguer, para conseguir un millón de pesetas para operarse y convertirse totalmente en una mujer.
En 2015, publicó simultáneamente en catalán y castellano El último mono, una novela centrada en un joven heroinómano gay que recae en su adicción por tercera vez, tras intentar rehabilitarse.