higo


También se encuentra en: Diccionario.
  • locución

Sinónimos para higo

de higos a brevas

Sinónimos

  • de tarde en tarde
  • de tiempo en tiempo
Ejemplos ?
a El Higo, Nacional de Tehuantepec, Veracruz a Alvarado, Tranvías de México, San: Juan Evangelista al Juile, Acámbaro a Querétaro y Ferrocarriles Unidos de Yucatán..
Se han celebrado contratos de refundición en condiciones ventajosas para los intereses de la Nación, de los ferrocarriles de Monte Alto, Acámbaro a Querétaro y Tampico a El Higo.
-¿Y no le dolía a usté antes! -No tanto como ahora. -Pues chumpe usté un higo paso, que es muy bueno para los flemones. -Muchas gracias.
También solías mas suave ser, canturrear bien los recitativos, añadir un canto. Huy, huy, te nos has ido, duce higo de Caria." "Ya, dijo él, las cuadrigas mías dejaron de correr, desde que gotoso me hice.
Aflige humilde dama un dulce amigo. Mal se conoce el higo. Y así hallo mejor si no me entallo en otro abismo; que al fin en todo ismo el mar alcanza.
arroz con magra o costillejas arroz con conejo arroz con patatas y longaniza arroz con verduras migas de pan gachasmigas jallullo michirones sopa engato conejo frito con tomate Cocido totanero patatas con carne y albóndigas hígado y asadura fritos sangre frita embutidos ajo tomate patatas cocidas con ajo ensalada de tomate pipirrana olla fresca paparajotes (no confundir con el postre homónimo típico de la capital)(albóndigas de bacalao con garbanzos) torta de pimiento molido Conejo a la pepitilla Postres: flores pan de higo pan de calatrava arrope tortas fritas buñuelos dulces de Pascua Garabazo (mona) para el día de San Marcos (25 de abril), consistente en una torta de pascua o de naranja con un huevo duro en el centro.
Fueron famosos los «higos de Fraga» y, aunque actualmente casi no se cultivan, Fraga sigue produciendo algunas especialidades propias de su célebre pan de higo.
Su sabor es suave y nada agresivo al paladar. En nariz presenta un frutado maduro intenso con matices de higo maduro. Es un aceite de altísima calidad.
Por otra parte, especialmente en las áreas rurales y semirrurales se producen (hasta ahora en moderadas cantidades) "cafés" alternativos como los llamados café de algarrobo, café de mistol y café de higo, es decir infusiones que, como el café de malta imitan al café propiamente dicho y son consideradas más saludables porque poseen – a diferencia del café – un dosaje mínimo de alcaloides.
La economía de la provincia se basa principalmente en la agricultura, ganadería y turismo, los productos más destacados son los frutales como duraznos o melocotones, manzana, higo y uva cultivada en las zonas altas del municipio de Moro Moro.
En su patio destaca una añeja planta de higo, de más de trecientos años; por esta razón, el local es conocido también como «La Higuera» o «Patio de la higuera».
Durante todo el año tienen lugar diferentes eventos en el departamento: Fiesta de la Tararira y el Bagre en Tomás Gomensoro: concurso de pesca en el mes de enero; Carnaval Samba de Artigas, y Carnaval de Bella Unión, en febrero; Festival a orillas del Yacuy, cerca de Baltasar Brum, en el mes de marzo; Expo-Artigas, se lleva a cabo en diciembre en la plaza Batlle de la ciudad de Artigas: exposición artesanal y comercial, con shows musicales; Fiesta de la Producción, en Bella Unión: festival musical que se realiza en diciembre. Predio situado en el antiguo Paso del Higo (actual puerto de Bella Unión).