holoturia

(redireccionado de holoturias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para holoturia

cohombro de mar

Sinónimos

  • cohombro de mar

Sinónimos para holoturia

cohombro de mar

Sinónimos

  • cohombro de mar
Ejemplos ?
La siguiente clasificación está tomada de wikispecies y Tree of Life: Subfilo Homalozoa †: Clase Stylophora †: Clase Homoiostelea †: Clase Homostelea †: Clase Ctenocystoidea † Subfilo Pelmatozoa: Clase Blastoidea †: Clase Crinoidea: Clase Coronata †: Clase Cystoidea †: Clase Edrioasteroidea †: Clase Eocrinoidea †: Clase Glyptocystida †: Clase Paracrinoidea †: Clase Rhombifera † Subfilo Eleutherozoa:Superclase Asterozoa: Clase Somasteroidea †: Clase Asteroidea: Clase Ophiuroidea:Superclase Echinozoa: Clase Echinoidea: Clase Holothuroidea Los erizos de mar y las holoturias (espardeña) son muy apreciados en la gastronomía de algunas regiones.
as holoturias u holoturoideos (Holothuroidea, del griego ????????? (holothurion), 'que se agita totalmente'), conocidos vulgarmente como pepinos, cohombros o carajos de mar, son una clase del filo Equinodermos que incluye animales de cuerpo vermiforme alargado y blando que vive en los fondos de los mares de todo el mundo.
Existen es esta familia distintas formas de vida: unos son de vida libre -género Echiodon -, otros son comensales - Carapus y Onuxodon -, mientras que otros son parásitos - Encheliophis -, los cuales viven en el interior de hospedadores invertebrados (holoturias, moluscos bivalvos y estrellas de mar), muy extendidos por comunidades coralinas.
Los holoturoideos se alimentan de detritos, algas, en algunos casos de plancton. Las holoturias se reproducen por vía sexual y asexual.
Las holoturias viven en casi todos los ambientes marinos, pero son más diversos en las aguas saladas poco profundas de los arrecifes coralinos.
Muchas especies rondan los 20 cm de longitud; las holoturias más pequeñas no exceden el centímetro, mientras que las de mayor tamaño alcanzan longitudes de 5 metros (Synapta maculata).
Las larvas, de vida planctónica, se denominan auricularias. Las holoturias presentan varios mecanismos defensivos. Cuando algún depredador intenta atacar a las holoturias, estos animales logran sobrevivir expulsando sus vísceras para que el depredador se distraiga comiendo tales órganos, los cuales después regeneran.
Cuando se produce la reproducción sexual, las larvas, de vida planctónica, se denominan auricularias. Por lo general, C. robustus son holoturias fáciles de mantener. Se debe dotar al acuario de roca viva.
que se completa con babosas, carraspios, julias e invertebrados como actinias, erizos, holoturias, pulpos, nécoras y centollos además de los percebes que se encaraman en la roca.
Sólo un batiscafo ha descendido a esta zona, el triestre. Su fauna es escasa, se compone de gusanos excavadores, algunos tipos de peces,holoturias y pepinos de mar.
Entre las especies bentónicas están las esponjas, corales, vermes o gusanos marinos (planarias, nemertinos, nematodos y poliquetos), algunos moluscos como el loco, equinodermos como el erizo rojo y también holoturias o pepinos de mar.
Infauna constituida por los organismos que habitan entre el rizoma entre ellos se hallan holoturias de género Thyone, bivalvos como Codakia orbicularis y Modiolus tulipus y gastrópodos del género Cantharus.
Se encuentran poríferos, como las esponjas marinas; cnidarios como las medusas y pólipos; ctenóforos, similares a medusas; equinodermos como las holoturias y erizos y estrellas de mar; y moluscos como los caracoles y babosas de mar, quitones, sepias, pulpos y calamares.
Los adultos viven típicamente como comensales en el interior del instestino de las holoturias de aguas poco profundas, como Holothuria tubulosa y Parastichopus regalis, aunque existen algunos registros de que también ocurre en aguas profundas.
En la noche del 18 al 19 de julio voy durmiendo en el tren de Südbahn y oigo entre sueños: «Hollthurn, diez minutos.» En seguida pienso en la holoturias -en un museo de historia natural-y luego en que es éste el lugar donde un puñado de hombres de valor se defendió en vano contra el poder inmensamente superior de su monarca.
A los diecinueve años hice mi primer viaje a Inglaterra, y me hallaba un día a la orilla del Irish Sea, dedicado a la pesca de los animales marinos que la marea iba dejando al bajar sobre la playa, cuando en el momento en que recogía una estrella de mar (Hollthurn y holoturias son de los primeros elementos manifiestos de mi sueño) se me acercó una niña y me preguntó: Is it a starfish?