horadar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con horadar: lesna
  • verbo

Sinónimos para horadar

agujerear

Sinónimos

Ejemplos ?
Formado al margen de las tendencias del mainstream y convencido de las bondades estéticas de las prácticas pictóricas premodernas —especialmente las barrocas y decimonónicas españolas— ha desarrollado un lenguaje que, con base en la deconstrucción y reconstrucción lumínica y conceptual de vocabularios realistas, le permite explorar sentimientos, emociones y dudas sobre el origen, causas y propósitos de la existencia.” Élida Román, Introducción a la muestra El juicio de los ojos con motivo de su presentación en el Centro Cultural San Marcos de Lima, Perú:: “El de este artista es un realismo al servicio de una reflexión personal, una indagación sobre el mundo focalizando el comienzo en un punto sencillo, mínimo, y tratando de horadar la corteza...
"(…) y más allá había montañas de cuernos afilados que parecían horadar el reino de las estrellas …" "(…) eran las Hithaeglir, las Torres de la Niebla en los límites de Eriador, más altas y más terribles en aquellos días …" Los siguientes lugares representan sólo una parte de los muchos importante que tuvieron protagonismo en la Obra de Tolkien, principalmente en El hobbit.
Los militares implicados en la conspiración tenían previsto alquilar un edificio con sótano próximo a la tribuna y horadar un túnel en el que colocar más de 100 kilos de potentes explosivos.
En principio ordenó a Juan que destruyera la fortaleza de la Puerta de Oro amenazando con horadar los ojos de Manuel si no lo hacía, y luego decidió llamar a los dos príncipes bizantinos, Manuel y su sobrino Juan, para que lo ayuden a conquistar la última fortaleza que les quedaba a los bizantinos en Asia Menor, la ciudad de Filadelfia.
Debido a la dificultad de horadar el muro sin que afecte a la estructura, los espacios cubiertos por bóvedas de cañón están en general poco iluminados, como suele ocurrir en la arquitectura románica.
El oleaje las labró mecánicamente, generalmente justo en la base de las barrancas —las que ya de por sí conllevan la propiedad de agrietarse con facilidad—, logrando horadar las mismas en los puntos donde los sedimentos poseían masas escasamente coherentes, por tanto más frágiles, por el agregado de bloques angulares friables, o sectores del talud de elevada debilidad estructural (crotovinas, paleocauces), lo que coadyuvaba al penetrante socavamiento por erosión hídrica de la pared de estratos.
La filosofía y metodología de Mahatma Gandhi demostró su valía en este campo. El separatismo a través de la distinción cultural puede horadar una hegemonía supranacional.
Puesto que el sitio era sobre todo arena sin nutrientes para las plantas y sin agua, fue necesario traer cargas de abono para enriquecer los nutrientes del suelo, así como horadar un pozo en 1898 para permitir la irrigación.
Hasta hace unos milenios este valle posiblemente permanecería inundado por un lago de considerables dimensiones, formado porque un antiguo glaciar depositó la morrena sobre la que nos encontramos ahora, que el río se encargó de horadar posteriormente.
Herramienta transportada por los legionarios para la construcción de fortificaciones, zanjas, letrinas, etc. Cada legionario llevaba, o bien una pala para cavar, o un pico para horadar la tierra.
Los terminales son los puntos donde irán soldados los diferentes componentes, y de barnizarse, el material de soldadura no agarraría. Una vez hecho esto, se pasan a horadar, estos terminales, para permitir la posterior implantación de los componentes.
La poca dureza de la piedra volcánica les permitió horadar con gran facilidad profundos túneles con los que diseñaron una red de galerías y refugios donde protegerse de los duros bombardeos a los que serían sometidos durante 3 días, para tener un óptima comunicación entre sí en distintas posiciones, así permitía la circulación de víveres y munición y una mejor comunicación entre puestos defensivos protegiéndose de esta manera los unos a los otros.