hospedaje


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para hospedaje

Sinónimos para hospedaje

albergue

Sinónimos

Ejemplos ?
Se la llamaba "La Cadena", porque en principio se estableció una cadena para impedir el paso de los mulares que conducían carga, cuando aún no se terminaban los trabajos de la vía. La gráfica enseña dos casas destinadas para el hospedaje de pasajeros y turistas.
Hubo de permanecer en la castellana ciudad varios meses, por dificultades del negocio, y, durante ellos trabó amistad estrecha con la familia que le daba hospedaje por recomendación del capitalista madrileño.
Enjugó el viejo del tierno humor las venerables canas, y levantando al forastero, dijo: 515 «Cabo me han hecho, hijo, deste hermoso tercio de serranas; si tu neutralidad sufre consejo, y no te fuerza obligación precisa, la piedad que en mi alma ya te hospeda 520 hoy te convida al que nos guarda sueño política alameda, verde muro de aquel lugar pequeño que, a pesar de esos fresnos, se divisa; sigue la femenil tropa conmigo: 525 verás curioso y honrarás testigo el tálamo de nuestros labradores, que de tu calidad señas mayores me dan que del Océano tus paños, o razón falta donde sobran años.» 530 Mal pudo el extranjero, agradecido, en tercio tal negar tal compañía y en tan noble ocasión tal hospedaje.
Quizá no lo oirás, si no ofendes a nadie; pero al menor motivo de queja te dirían estas y otras mil cosas indignas de ti; vivirás esclavo y víctima de todos los demás hombres, porque ¿qué remedio te queda? Estarás en Tesalia entregado a perpetuos festines, como si sólo te hubiera atraído allí un generoso hospedaje.
¿Era acaso el dolor de presentarme ante sus bellos ojos despoetizado, con un brazo de menos? Apoyado en el brazo del fraile dejé mi hospedaje para ir a la Casa del Rey.
EL CASTELLANO: Oidme, buen peregrino (144) Que á descifrároslo voy. Yo os dí por vuestra nobleza En mi palacio hospedaje, Y os vino á hacer homenage, Cuanto en Castilla hay mejor.
Mas mirando que le estaba Del hospedaje obligado Y que el español honrado Vivía y con gran poder (146) Pensó que andaria necio En negarla al castellano Que si no era un soberano, Honrara harto á una muger.
Yo me inclinaría a creer que los germanos tienen su origen en la misma tierra, y que no están mezclados con la venida y hospedaje de otras gentes, porque los que antiguamente querían mudar de habitación, las buscaban por mar y no por tierra, y de nuestro mar van muy pocas veces navíos a aquel grande océano, que, para decirlo así, está opuesto al nuestro.
Si el pobre corazón es liberal, y dio hospedaje al amor más de una y de dos veces, y gustó sus contadas alegrías, y padeció sus innumerables tristezas, no pueden menos de cau-sarle temblores, miradas y sonrisas cuando los ojos y los labios que las prodigan son como los de la Niña Chole.
En las cercanías de aquel lugar tenía unas propiedades el principal de la isla llamado Publio, quien nos recibió y nos dio amablemente hospedaje durante tres días.
54 Jornada primera- Escena IV (Salen DOÑA ANA, DOÑA BEATRIZ, INÉS, ANTONIA y DON LUIS, viejo.) DON LUIS Sobrina, aunque el hospedaje no es conforme a los deseos, súplalo el afecto, pues no hay límite en los afectos.
En los transportes foráneos pagar los gastos de hospedaje y alimentación de los trabajadores, cuando se prolongue o retarde el viaje por causa que no sea imputable a éstos; II.