huidizo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para huidizo

Sinónimos para huidizo

fugaz

Sinónimos

Ejemplos ?
Otras especies comunes son entre las galliformes la perdiz roja y la codorniz; y entre las columbiformes la paloma torcaz y la tórtola. En ocasiones es posible contemplar algún representante de las gruiformes como el huidizo sisón o la grulla.
A causa de esta última característica algunos habitantes se refieren a este como un oso negro. En cuanto a su temperamento es reconocido por ser huraño, huidizo, traicionero y receloso.
Se reconocían cuatro especies de cuco huidizo pero en la actualidad la mayoría consideran al cuco filipino (H. pectoralis) una especie aparte.
Casi todas las palabras que empiezan por los diptongos ue y ui: hueco, huidizo, huele.: Algunas palabras que comienzan por hue o por hui, pueden igualmente escribirse con güe y güi, respectivamente: huero, huipil, huisquil, escritas también güero, güipil, güisquil.
Ya en 1766 se producen las primeras voces críticas ante tan huidizo satélite: el director del observatorio de Viena publicó un tratado en el que declaraba que todas esas informaciones se tenían que deber sin duda a ilusiones ópticas provocadas por la luminosidad de Venus.
l cuco filipino (Cuculus pectoralis) es una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae endémica de Filipinas. Anteriormente se clasificaba como una subespecie de cuco huidizo (C.
Según su actual clasificación en la UICN EN C2a(ii), quedan menos de 2500 individuos adultos, y la mayoría se encuentra en la región de China fronteriza con Corea del Norte y Rusia. El carácter tímido y huidizo de la serreta china es un factor distorsionante.
Allí, tras las convexidades del metal, debajo de la complicada y fatal trabazón de las piezas de hierro, que se entrechocan con un sonido sordo y ominoso, yacen, ya casi polvo, los sueños que alguna vez sonó, aquél que quiso ser y no pudo, la fantasmagoría pensada por un huidizo espectro desde la hondura de ésta, su propia y cuidadosamente forjada tumba.
hylloscopus sibilatrix (Bechstein, 1793) es el nombre científico usado en zoología para referirse al comúnmente llamado mosquitero silbador, siendo este una especie de ave del género Phylloscopus dentro de la familia Phylloscopidae. Pájaro insectívoro de canto agradable y comportamiento huidizo.
Tightrope (En la cuerda floja, 1984) es una provocativa película de suspense inspirada en unos artículos de periódico que relataban las andanzas de un huidizo violador.
A unos veinte kilómetros más abajo de Pitaviña, comienzan las llanuras de Pasaje y Machala, por donde ha corrido con anarquizante cauce el río Jubones, que tantos perjuicios económicos ha causado a los Cantones de Machala y Pasaje. El río Jubones al llegar a las llanuras litoralenses, se arrastra manso, huidizo y transparente.
“El taciturno George Sheridan sueña con dominar lo irracional acariciando, sabio como un amador de los tiempos antiguos, sus espacios llanos por los que corre dócil y huidizo, el color.