humillar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con humillar: honor, humillarse, respeto
  • all
  • verbo

Sinónimos para humillar

rebajar

doblar la cerviz

Sinónimos

  • doblar la cerviz
  • agachar el lomo
  • echarse de rodillas
  • ponerse de hinojos
  • besar la correa

Sinónimos para humillar

Ejemplos ?
18 Antes del quebrantamiento es la soberbia; Y antes de la caída la altivez de espíritu. 19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes, Que partir despojos con los soberbios.
No quiero no, que nazca allá otro alguno en la Banda Oriental, do de continuo sus palmas tiende a nos Montevideo: para esto lo hecho basta, yo os lo digo; las pequeñas reliquias que aún existen de la falange que nos ha invadido, sé que están prontas a humillar su frente al ver de vuestras armas cerca el filo.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y humillar puede á los que andan con soberbia.
Nadie osaba mirar de frente a Muteczuma; nadie entrar a verle sino con la cabeza baja y los pies descalzos. Por dondequiera que fuese se lo había de barrar el camino y se la habían de humillar las gentes.
Como todos los esclavos, aplaude el éxito, y, al mérito modesto, prefiere las medianías que consiguen notoriedad. Tiene una necesidad malsana de bien parecer, de atraer las miradas; un deseo perverso de dominar, de humillar.
Así que, ya en la tierra, comenzó a utilizar sus artes de magia para burlarse y destruir a todos los seguidores de QUETZALCOATL. Lo primero que hizo fue disfrazarse de un joven muy apuesto para humillar a una doncella que tenía fama de virtuosa.
Y luego, al fin, en la memoria privilegiada por el estudio de MOCTECUHZOMA XOCOYOTZIN, aparecía el salvador de su pueblo en contra de los tiranos TEPANECAS: ITZCOATL, la serpiente con espinas, con púas dispuestas a defender hasta morir a los que querían humillar para siempre: su gente de la TOLTECAYOTL.
Respondió que no más de aquella que le obligaba a ser agradecida a quien se había querido humillar a ser gitano por ella; pero que ya no se estendería a más el agradecimiento de aquello que sus señores padres quisiesen.
Desde el primer disgusto emponzoñado habíanse perdido el respeto; y si hay algo a que el hombre se siente arrastrado con cruel fruición, es, cuando ya se comenzó, a humillar del todo a una persona.
En la fiesta de Santa Clara, monasterio fundado por Santo Toribio de Mogrovejo y al que legó su corazón, encontró Manso el medio, infalible en su concepto, de humillar a su adversario, contestando al mensajero que se sentía enfermo y que por lo tanto no concurriría a la función.
Otro escritor, pintando la arrogancia de Bolívar y su propensión a humillar a los que lo rodeaban, dice que una noche entró el Libertador, acompañado de Monteagudo, en un salón de baile, y que, al quitarse el sombrero, lo pasó para que éste se lo recibiera.
veré la aurora de mi mundo ausente desmayar su distancia entre mi cuerpo y en éxtasis de amores, sabré humillar mis vanidades mudas y descenderme en suelos para besar los rostros que trazaron mi soledad antigua.