icor


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para icor

sanie

Sinónimos

Sinónimos para icor

bilis

Sinónimos

Ejemplos ?
En ese momento crítico aparece el espíritu de Aioros para apoyar a su hermano y el león ataca con su ataque definitivo, Ceo habría muerto de no ser por la intervención de Hiperión que se lleva a su amigo. De vuelta en el Laberinto de Cronos, Hiperión y le da parte de su Icor para que se regenere.
Como respuesta Ceo un de los Titanes más cercanos a Hiperión es revivido. Cuando Ceo es vencido por Aioria en la India Hiperión llega para salvarlo y le da parte de su Icor para que se regenere.
Muchos investigadores modernos como Danny Staples relacionan la ambrosía con el hongo alucinógeno Amanita muscaria. Icor Amrita Ballabriga, Alain (1997):, Mètis.
Al navegar hasta Creta sufrieron el ataque del gigante Talos, que les impedía desembarcar hasta que, a causa de un hechizo o de un ardid de Medea, murió tras perder su icor o bien pereció por una flecha de Peante en el tobillo y los Argonautas pudieron desembarcar en Creta.
Si un vampiro bebe suficiente sangre como para provocar la muerte de la víctima esta enzima desencadena un cambio metabólico en el cuerpo del muerto que comienza con la producción de un líquido verde llamado icor que se acumula en el ahora vacío aparato circulatorio.
Debido a que el icor que cumple la función de sangre es similar a esta, los venenos y otras sustancias tóxicas que circulen por su torrente sanguíneo perjudicarían a un vampiro, pero ninguna dosis sería lo bastante grande para provocar su muerte.
La manera más fiable de matar a un vampiro es atravesar su corazón con una estaca de madera o con una bala de plata pues eso impide que el corazón siga bombeando icor al resto del cuerpo.
También aparece en varios Gaiden, donde se lo ve luchar contra el Gigante Tifón y contra soldados egipcios. En otro se cuenta la historia de cómo Galarian Steiner robó el Icor para curar a su madre y fue condenado a muerte.
Estos espacios protegidos se incluyen además en la Red Natura 2000 como Zonas de Especial Conservación, sumándoseles las zonas denominadas Barranco de las Hiedras-El Cedro, Barranco Madre del Agua y Barranco de Icor.
Por parte de los fans del juego, se le ha otorgado a los scrins el lema de "Conquista, dominación, abundancia", en clara referencia al lema de la Hermandad de Nod (Hermandad, unidad, paz). Los scrins son muy posiblemente los creadores de la extraña sustancia tiberio, a la que ellos llaman Icor-LQ.
En cualquier caso, al quitar el clavo de su tobillo se derramaba el icor de Talos, desangrándose y muriendo (compárese con la historia del talón de Aquiles).
De acuerdo con Stefan Engel, líder de la Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias (ICOR), el PKP tiene la voluntad de unirse a la ICOR, según afirmó en una entrevista realizada en 2015 Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) Comunista de las Filipinas, Partido
Hasta 2007 los núcleos de La Jaca y Las Listadas se incluían en la entidad de Porís de Abona, siendo en ese año agregados a San Miguel de Tajao, mientras que Las Eras se dividió en Altas y Bajas, quedando el primero adscrito a la localidad de Icor.
Se alimentaban con ambrosía (sustancia deliciosa, nueve veces más dulce que la miel, se decía), de néctar y del humo de los sacrificios. En sus venas no corría la sangre, sino otro líquido: el icor.
Y si la parte sana y se genera piel en ese lugar y el flujo de icor se detiene y no vuelve por cuarenta días, y no hay inflamación, y no hay ningún brote, puede saber que ha quedado perfectamente curado”.
Pero fue la batalla misma y la narración que Homero hizo de sus principalías en la V y VI rapsodia de la Ilíada, la que da la gloria a Diomedes: su lanza no distinguirá la sangre del icor, pues no sólo se enfrenta a los dos más bravos troyanos sino que arremete con valor contra los dioses protectores.