idear

(redireccionado de ideando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para idear

Ejemplos ?
Decidí escribir un intreprete para el nuevo lenguaje de scripting que había estado ideando recientemente: un descendiente de ABC que gustaría a los hackers de Unix/c.
Y todo ello, con el mérito añadido de no disponer prácticamente de estudios previos en los que apoyarse, con un país que había perdido sus archivos en un desastre, con una ciencia demográfica incipiente. Todo estaba por hacer y Rodolfo Barón lo hizo, con sensatez, con imaginación, ideando métodos.
Por su parte, para entonces Britney Spears ya llevaba unos cuantos meses escribiendo canciones, reuniéndose con productores e ideando el sonido del álbum en su hogar en Los Ángeles.
Además de dedicar su vida a la investigación sobre el vuelo, Lilienthal fue también inventor, ideando un motor pequeño que funcionó en un sistema de calderas tubulares.
Para mostrar que la momia correspondía a Nefertiti, se hizo un estudio por ordenador del cráneo ideando cómo sería el rostro de dicha momia, de un parecido extraordinario con el busto de Nefertiti custodiado en el Neues Museum de Berlín.
A pesar de no diseñar la forma de la famosa locomotora eléctrica GG1, Loewy mejoró su aspecto recomendando soldaduras y pulidos, en lugar de piezas remachadas, y una pintura con rayas para resaltar sus suaves y redondeadas formas, ideando las Cat Whiskers (bigote de gato).
anunció sus intenciones de sacar al mercado el Chip Clipper, nunca dijo explícitamente que paralelamente se estaba ideando prohibir el uso privado de algoritmos de cifrado y convertirlo en una práctica ilegal pero muchas organizaciones creadas en ese entonces, como respuesta en contra de esta iniciativa del gobierno, hacían énfasis en hacer público que esta era una acción necesaria para que Chip Clipper fuera realmente "efectivo".
n Egipto todo giraba en torno al Nilo, que generaba los recursos fundamentales de una próspera sociedad agrícola. También se preocuparon por la vida en el Más Allá (Duat), ideando una rica mitología.
En 1836 vivió en el extranjero, principalmente en Bruselas, donde era muy popular, hablando francés con fluidez e ideando historias humorísticas.
Cómo ha de entenderse el descanso de Dios cuando después de las obras de los seis días descansó el séptimo Pero cuando descansa Dios de todas sus obras al séptimo día, y le santifica, no debe entenderse materialmente como si Dios hubiese padecido alguna fatiga o cansancio ideando y ejecutando tan grandes maravillas en estos días, puesto que dijo y se hicieron todas las cosas con la virtud de sola su palabra inteligible y sempiterna, no sonora y temporal; sino que el descanso de Dios significa el de los que descansan en Dios, así como la alegría de la casa significa el júbilo de los que se alegran en ella, aunque no los cause contento la misma casa, sino algún otro objeto deleitable.
Mientras Turno infunde animoso brío a los Rútulos, vuela Alecto, batiendo sus infernales alas, al campamento de los Teucros, e ideando nuevas trazas, explora los sitios en que el hermoso Iulo se entretenía en acosar las fieras con lazos y a la carrera.
Hemos estado ideando además de todas las acciones una serie de acciones juntamente con la Procuración del Estado junto y la Cancillería, para enviar cartas a los órganos bursátiles de todas las empresas que están depredando nuestros recursos en Malvinas, ictícolas y petroleros.