idolatrar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con idolatrar: venerar
  • verbo

Sinónimos para idolatrar

Ejemplos ?
Sobre ella se contaban infinidad de leyendas, entre las más hermosas están la de la ciudad de Antioquía, asolada cómo castigo por idolatrar el gallo; y la de los mosquitos, que eran el rey Arturo y sus soldados, encantados en aquella vega.
Edad Media Siglo XVIII Siglo XIX Siglo XX La iconografía rusa fue heredera del arte Bizantino religioso y pronto se volvió una versión derivada del arte en mosaicos y frescos. La iconografía en Rusia intentaba ayudar a las personas con sus rezos, sin idolatrar a la figura de las pinturas.
Por evocar espíritus o practicar la adivinación. Por blasfemar contra Dios. Idolatrar a otros dioses o incitar a otras/os a hacerlo.
Se cuenta que los mexicas obligaron a los totonacos a idolatrar a un ídolo llamado Totonac, al cual debían ofrecer sacrificios humanos, costumbre mexica no compartida por los pueblos totonacos y tepehuas; es a raíz de esta imposición que fueron conocidos como totonacos por los españoles.
Son esas falsas totalidades las que constituyen las mayores fuentes de "objetivación" que enajenan la libertad del hombre en producciones que el hombre mismo termina por idolatrar en el sometimiento a su tiranía.
Fue el modelo para el personaje de Max Gottlieb en la novela ganadora de un premio Pulitzer de Sinclair Lewis Arrowsmith, el primer gran trabajo de ficción en idealizar e idolatrar la ciencia pura.
Por eso en el Apocalipsis (igual que en otros libros del Nuevo Testamento), Babilonia se suele identificar (siguiendo la línea de estas mismas investigaciones) con la Roma imperial que perseguía a los cristianos y que les exigía idolatrar al César como un dios.
Viscera Eyes - Viscera quiere decir órganos internos, como los intestinos. 7. Day Of The Baphomets - Un Baphomet es un objeto fetiche, para idolatrar, también una representación de Satan. 8.
Kyoushirou admira a su hermano Kazuya hasta el punto de idolatrar su recuerdo, trata de actuar como él lo haría y considera que es su deber para con Kazuya el fin hacia el que dirige su acción.:En los capítulos finales se logra saber que kyoushirou está enamorado de kuu.; (10 años antes de la historia principal): Seiyu: Ken Narita (Japonés), Jay Hickman (Inglés): Altura: 182cm (6'):Es el fallecido hermano mayor de Kyoushirou, del que éste habla como una persona fuerte, amable, sonriente y capaz de manejar cualquier situación, aunque sus otros hermanos dan una visión distinta de él.
El rockismo significa idolatrar a la auténtica vieja leyenda (o héroe del under) y burlarse de la más reciente estrella pop; dar importancia al punk y apenas tolerar al disco; amar el show en vivo y odiar al videoclip; ensalzar al artista rugiente y odiar al que hace playback.
Gilda ya no sólo era una película, era un símbolo, algo con que todos los americanos de la época habían aprendido a convivir e idolatrar.
Debido a la posibilidad de que eso ocurra, vive y trabaja fuera de casa y no ha regresado en 10 años, a pesar de ello no le interesa la situación en que vive su hija ya que para él solo es un objeto a idolatrar, por lo que hasta el resentimiento de su hija contra él le parece una imagen hermosa.