imaginar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para imaginar

ensoñar

presumir

Sinónimos

Sinónimos para imaginar

Ejemplos ?
Si se les consulta sobre males de ojos, dicen que no pueden emprender sólo la cura de ojos, y que para curarlos tienen que extender su tratamiento a la cabeza entera; en igual forma imaginar que se puede curar la cabeza sola despreciando el resto del cuerpo, es una necedad.
arta LVIILos primeros movimientos son irreprimibles Habiendo vuelto de Baies a Nápoles, fácilmente me persuadí de que teníamos mal tiempo, por no exponerme otra vez a subir a la nave, pero había tanto fango a lo largo del camino, que asimismo se podría imaginar que había navegado.
Nos hicimos amigos, y es un hecho notable que a la sazón no me podía imaginar —así es la vida—, que cinco años después el de la voz sería elegido presidente de la Asociación Universal de Esperanto (UEA) y que como tal participaría en la publicación de la segunda edición de ese excelente libro, muy interesante y muy útil para nuevos y viejos usuarios del esperanto.
stas dos emociones radicales, la de abrigar vivas sospechas sobre el positivo vigor histórico de nuestra raza y, en consecuencia, la de estar dispuestos a anteponer todos aquellos medios que sean necesarios para avivarlas a las meras ficciones y apariencias de buen gobierno, significa que ha entrado España en una época de la pública sensibilidad incompatible e incomunicante con otra época que se conoce en la historia con el nombre de Restauración, la cual gravitaba sobre las dos ideas más opuestas a éstas que cabe imaginar.
Verdadera catástrofe educativa que día con día da evidencia del fracaso de las ocurrencias pedagógicas que se dicen asentadas en investigaciones profundas y que se reducen a planteamientos elaborados con unos cuantos conejillos de India que no son las masas juveniles con las cuales nos enfrentamos los maestros de banquillo. Desde los escritorios es fácil imaginar currículos; la realidad muestra lo contrario.
De esta suerte se ha ido continuando esta tempestad, tormenta y miseria por más de un mes que, si él día amanecía algo alegre, se tomaba triste, obscuro y tenebrosos con los nublados, cenizas, truenos, relámpagos y globos de fuego que se veían por los aires, y así cada cual podrá imaginar como estarían en esta ciudad los vecinos de ella, con qué aflicción de espíritu y amargura del corazón, esperando por instantes la muerte, y estimando con esta miseria en poco la vida.
Ya puede, pues, proceder como quiera, no hay manera de imaginar cómo se puede procurar un jefe de la justicia pública que sea, a su vez, justo; ya sea que le busque en una sola persona, o en una sociedad de personas escogidas al efecto.
Y la princesa, que había hablado en el dialecto común del campesinado para que el mujik la comprendiera mejor, temblando por su propia excitación, adelantó sus bellos labios húmedos hasta los de Iván y suavemente insertó la punta de la lengua entre ellos. Como el lector puede imaginar, el vulgar mujik abandonó su pasividad.
En fin, reducido a la desesperación, me ha encomendado el asunto. — ¿Y quién puede desear —dijo Dupin, arrojando una espesa bocanada de humo—, o siquiera imaginar, un oyente mas sagaz que usted?
Y, aunque su amor me arrastra a esta ventura, me huelga imaginar en esta pena que puse el corazón no en sitio inmundo, pues no hay otro más digno en todo el mundo.
Ella, con la presencia de ánimo de una auténtica parisiense, comprendió de inmediato mi treta, y para saludarme me ofreció la mano más adorablemente pequeña que sea posible imaginar.
El que piensa divertido, suspenso dice lo que calla. Hase de imaginar de suerte, que por la tristeza no pueda el tirano imaginar que se imagina.