impúdico


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con impúdico: impudor
  • adjetivo

Sinónimos para impúdico

desvergonzado

deshonesto

Ejemplos ?
Que el árabe convencido de que la fe en que vivió, la borrasca no calmaba de su triste corazón, a las aguas del bautismo su calva frente dobló, al sacro puerto acogiéndose de la santa religión. Confesó que era Mahoma un impúdico impostor y en lugar de las houríes los ángeles adoró.
El impúdico, el mercenario, el traidor, no ha de sentirse nunca herido de las críticas que le hagan, no ha de sentirse nunca ofendido por lo que le digan, no ha de saber lo que es la amargura, porque quien no tiene pudor ni tiene dignidad no se puede amargar por nada en este mundo.
Yo no me río de mis amigos, padre; el mismo soy para los presentes y para los ausentes; y de lo que más inocente estoy es de eso de que me crees convicto. Porque hasta el día mi cuerpo está puro de todo contacto impúdico.
Creemos que un pueblo lo bastante prudente, lo bastante valiente para conducir a un monarca impúdico desde la cima de las grandezas a los pies del cadalso; que un pueblo que en estos pocos años ha sabido vencer tantos prejuicios, que ha sabido romper tantos frenos ridículos, lo será de sobra para inmolar, para bien y prosperidad de la república, un fantasma mucho más ilusorio de lo que podía serlo el de un rey.
Después que vi ser todo ruego vano e imposible que hubiese valimiento; y siempre más impúdico y villano lo vi llegar a mí, como oso hambriento; brava me defendí con pies y mano, y uñas y dientes de su infame intento: le arañé el rostro, le arranqué el cabello aullando por su bárbaro atropello.
Sodomita de Rómulo, ¿estas cosas verás y soportarás? Eres un impúdico y un voraz y un tahúr. ¿Con este nombre, emperador único, estuviste en la última isla de occidente, para que esta vuestra rejodida méntula doscientos mil se comiese o trescientos mil?
Dame, ¡oh Señor!, de querub aliento porque pueda esta vida transitoria emplear en cantar con digno acento en medio de este edén tu inmensa gloria; y al lanzar desde aquí mi voz al viento dando a Granada su oriental historia, purifique, Señor, mi arpa cristiana el impúdico harén de una sultana.
Y se reía, mostrando impúdico los dientes estropeados, con enorme risa imbécil, como ciertos hombres de todos los países cuando han comido demasiado bien.
Las expresiones de que reviste sus pensamientos son tan groseras como la piel de un impúdico sátiro; no os habla más que de asnos embastados, forjadores, zapateros y curtidores, y hace el efecto de que dice las mismas cosas en otros términos, de manera que no es de extrañar que al ignorante y al tonto le entren ganas de reír.
29 ¿Quién esto puede ver, quién puede soportarlo si no un impúdico y un voraz y un tahúr, que Mamurra tenga lo que la Comata Galia tenía antes y la última Bretaña?
Para esta obra —obra religiosa— me ha sido menester, en pueblos como estos pueblos de lengua castellana, carcomidos de pereza y de superficialidad de espíritu, adormecidos en la rutina del dogmatismo católico o del dogmatismo librepensador o cientificista, me ha sido preciso aparecer unas veces impúdico e indecoroso, otras duro y agresivo, no pocas enrevesado y paradójico.
Volvieron a acostarse y Curval, a quien la cólera sólo le había puesto más cruelmente impúdico, hizo a su hija cosas que todavía no podemos decir pero que, al precipitar su descarga, por lo menos le hicieron dormirse tranquilo.