impúdico

(redireccionado de impúdicos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con impúdicos: pudor, RAE
  • adjetivo

Sinónimos para impúdico

desvergonzado

deshonesto

Ejemplos ?
Orso clavó en ella sus ojos impúdicos; tendió la mano, apartó los rizos de oro..., y asombrado se echó atrás; en la niña desvalida, dispuesta allí para ultrajarla, veía el rostro de su hija Lucía, las mismas facciones, las mejillas, la frente, sonrojada de vergüenza.
La JUSTICIA, la LIBERTAD, la DEMOCRACIA y su IDEOLOGIA LIBERAL, fueron sus postulados máximos, la aspiración culminante del periódico que se imprimía con la sangre de su existencia, y con estos postulados siguió adelante, por sobre los Gobiernos deshonestos y caudillistas; de los partidos políticos arribistas y vividores impúdicos.
¿Cuánto más decente y plausible fuera se leyeran en el templo sus libros de Platón, que no que en los templos de los demonios se castraran los galos, se consagraran los hombres más impúdicos, se dieran de cuchilladas los furiosos y se ejercieran todos los demás actos de crueldad y torpeza, o torpemente crueles, o torpemente torpes, que suelen celebrarse en las fiestas y entre las ceremonias sagradas de los dioses?
Si la grandeza del Imperio que no se alcanza sino con la guerra, se debe contar entre los bienes que llaman, así de los felices como de los sabios Veamos ya y examinemos las causas que puedan alegar para demostrar la grandeza y duración tan dilatada del Imperio romano, no sea que se atrevan a atribuirla a estos dioses, a quienes pretenden haber reverenciado y servido honestamente con juegos torpes y por ministerio de hombres impúdicos...
Cuando en tu blanda hierba recostado, Lejos de los impúdicos festines, En apacible trino regalado Me adormían los sueltos colorines.
Haciendo énfasis en la propiedad de su cuerpo, las diferencias entre los contactos normales y los tocamientos impúdicos, cómo reconocer las situaciones de abuso, cómo decir "no" y sobre todo cómo revelar los abusos a un adulto en el que confíen.
Por su parte, el artículo 156 especifica que los “actos impúdicos entre varones” pueden castigarse con hasta cinco años de cárcel, sin importar si estos tienen lugar en el ámbito público o privado.
En el segundo caso existe un factor importante: la violencia ejercida sobre la víctima para que ésta realice actos impúdicos sin prestar su consentimiento.
En un determinado punto de este, gritaban obscenidades en conmemoración de Yambe (o Baubo, aparecía una vieja que —contando chistes impúdicos— había hecho sonreír a Deméter cuando esta lloraba la pérdida de su hija.
Otros delitos de naturaleza sexual como la sodomía (sexo anal y oral), incesto y actos lascivos e impúdicos, contenían disposiciones especiales sobre la edad del consentimiento, prohibiendo los actos contra menores de 14 años.
Su vida militar acabó de forma súbita tras ser declarado culpable de realizar actos impúdicos (fue atrapado en actitud homosexual) con un compañero.
En 1903 Der Eigene fue censurado, retirada por «divulgación de escritos impúdicos» y Adolf Brand fue condenado a dos meses de cárcel.