imperfecto

(redireccionado de imperfectos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para imperfecto

inacabado

Sinónimos

Ejemplos ?
Construyendo productos imperfectos, dotados de maldad y otros errores, el cosmos de los grandes arquitectos convulso quedará sin más amores.
Ellis: «Un mundo arcaico de vastas emociones y pensamientos imperfectos», constituyen felices anticipaciones de nuestra teoría de los funcionamientos primitivos durante el día y libres durante la noche.
La iglesia está compuesta de hombres y mujeres falibles, imperfectos, que no son sino aprendices en la escuela de Cristo, para ser instruidos, disciplinados 63, educados, para esta vida y para la vida futura, inmortal.-ST Enero 4, 1883.
La Naturaleza ha utilizado de nuevo la incompatibilidad de los hombres, y de las grandes sociedades y cuerpos estatales que forman estas criaturas, como un medio para encontrar en su inevitable antagonismo un estado de tranquilidad y seguridad; es decir, que, a través de la guerra, del rearme incesante, de la necesidad que, en consecuencia, tiene que padecer en su interior cada Estado aun durante la paz, la Naturaleza los empuja, primero a ensayos imperfectos...
EL QUINTO SOL Cuando la energía creadora, aquella por la cual vivimos, TEOTL, IPALNEMOHUANI, y todas sus manifestaciones, el fuego, el aire, el agua, la tierra, los minerales, los vegetales y los animales se dieron cuenta de la destrucción en la que CHICOMECOATL había tomado parte con sus sequías, con su esterilidad, con su hambruna que acabó con los seres humanos imperfectos del cuarto sol, se sintieron apesadumbrados y decidieron repoblar la tierra para que ahora sí, surgieran seres mejores que lucharan por lograr la perfección humana.
La sangre de la víctima fue arrojada hacía los cuatro puntos cardinales para que en todo el mundo se supiera que la animalidad había muerto para el ser humano y que por ellos se cumplía un mandato del TEOTL: habría que sacrificar nuestros impulsos animales arrancándolos también de nosotros por obra de una disciplina férrea: por un dominio de nuestros instintos: por una educación de nuestra voluntad que nos quitara simbólicamente el corazón animal que nos hace ser imperfectos.
Pero he aquí que los cuatro hombres y la mujer desaparecidos llegaron un día para cumplir la misión de destruir a los chichimecas. ¡Seres tan imperfectos tendrían que desaparecer!.
Se han hecho dos campos: en el uno, maltrechos y poco numerosos, se atrincheran los hombres acomodados y tranquilos, seguros de goces nobles y plácidos, que les dan derecho de amar fervientemente el Griego y el Latín; en el otro, tumultuosos y ardientes limpian las armas los hombres nuevos, que están ahora en medio de la brega por la vida, y tropiezan por todas partes con los obstáculos que la educación vieja en un mundo nuevo acumula en su camino, y tiene hijos, y ven a lo que viene, y quieren libertar a los suyos de los azares de venir a trabajar en los talleres del siglo xix con los útiles rudimentarios e imperfectos del siglo xvi.
por tanto, es más concedido a los perfectos jurar por la criatura, que a los imperfectos; porque los perfectos, por la assidua contemplación y illuminación del entendimiento, consideran, meditan y contemplan más ser Dios nuestro Señor en cada criatura, según su propia essencia, presencia y potencia; y así en jurar por la criatura son más aptos y dispuestos para hacer acatamiento y reverencia a su Criador y Señor, que los imperfectos.
3ª La tercera es, que en el assiduo jurar por la criatura se ha de temer más la idolatría en los imperfectos que en los perfectos.
Esta mi doctrina habla con los imperfectos...
A los imperfectos, y que todavía se encaminan a los tribunales públicos, se les debe proponer que su vida ha de ser siempre entre injurias y afrentas; los que las han esperado, todas las cosas les parecen más tolerables.