impericia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con impericia: negligencia, imprudencia
  • sustantivo

Sinónimos para impericia

Ejemplos ?
434.- Cuando los actos previstos en los artículos anteriores fueren cometidos por imprudencia, o por negligencia, o por impericia en el propio arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, se impondrá multa de cincuenta a quinientos sucres, si no resultare enfermedad o muerte de alguna persona; y prisión de seis meses a cinco años, si resultare enfermedad o muerte.
A fe que es mejor decir verdades con poca erudición que mentiras con mucha elocuencia: lo cual se entiende muy bien en los Evangelios del Salvador,que se predican al pueblo en estilo sencíllo. ¿Será por eso que yo, llevado de mi impericia desprecie la elocuencia de los varones prudentes ?
El coronel Rios, que manda la columna de Olot, se distingue entre ellos; si hubiese estado á mis órdenes, ya lo habría llevado más de una vez ante un consejo de guerra por su impericia y por la exageración de sus notificaciones.
En este campo, cabe expresar que la Comisión considera que la caracterización de las faltas señaladas se opera en base a la existencia de negligencia, impericia y/o inobservancia de los Reglamentos militares, en las diversas conductas que, a su vez, originan atribución de responsabilidad.
Como los voraces lobos acometen a corderos o cabritos, arrebatándolos de un hato que se dispersa en el monte por la impericia del pastor, pues así que aquéllos los ven se los llevan y despedazan por tener los últimos un corazón tímido; así los dánaos cargaban sobre los teucros, y éstos pensando en la fuga horrísona, olvidábanse de mostrar su impetuoso valor.
La infracción es culposa cuando el acontecimiento, pudiendo ser previsto pero no querido por el agente, se verifica por causa de negligencia, imprudencia, impericia, o inobservancia de la ley, reglamentos u órdenes.
La justicia deberá aplicarse con el rigor que corresponda a quien hubiese procedido con negligencia o impericia, tanto en lo político cuanto en lo militar, más aún cuando esto hubiese ocurrido en ejercicio de las altas responsabilidades de gobierno.
Al punto vio la impericia Guzmán, cuya generosa sangre a ayudar le impelía al que así necio se arroja; y conociendo que pronto, dejando la arena cómoda, se entraran por los vallados las dos bestias poderosas, con su escudero lanzóse por si contenerlas logra, y aquel peligro desvía de quien la muerte provoca.
Un escuadrón peruano de reciente formación, recluta digámoslo así, al que por su impericia había dejado el general relegado, carga bizarramente por un flanco y por retaguardia a los engreídos vencedores, y el combate se restablece.
No haberse conducido con impericia, mala fe o negligencia en acciones colectivas previas, en los términos del Código Civil Federal.
Es de imprudencia el que se comete por imprevisión, negligencia, impericia, falta de reflexión o de cuidado y que causa igual daño que un delito intencional.
Si el delito previsto en el artículo anterior se cometiere por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de las normas establecidas, se aplicará la pena correspondiente según el caso, con una reducción entre la mitad y dos tercios.