imperioso

(redireccionado de imperiosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para imperioso

Ejemplos ?
la imperiosa necesidad de reducir las disparidades entre los países en desarrollo y los desarrollados mejorando las capacidades e infraestructuras científicas de los países en desarrollo, 15.
Mendoza, que documentó notablemente sus aspiraciones en el mismo año diez, Córdoba, Catamarca, Jujuy, San Luis, y también ya en aquella época la implantación del sistema de gobierno federalista a la manera estadounidense (y repitiendo su mismo proceso evolutivo: 1º pacto de Confederación; 2º Constitución Federal) era el ideal político supremo de muchos porteños, de los orientales hasta el Paraná, de los paraguayos aún no subyugados por la voluntad imperiosa de Francia, de los santafesinos, de los tucumanos y de los altoperuanos de Potosí y La Plata.
Escribiendo en 1920 sobre el tema, el constitucionalista boliviano Carrasco, a quien pertenece la expresión “ resultados deplorables ”,-manifestaba, después de reseñar los hechos concretos que fundamentaban su conclusión: “ Muchas veces se hace lujo de independencia, persiguiendo a los hombres de figuración y contradiciendo las decisiones camarales .” “ Si la inmunidad es una necesidad imperiosa para el desenvolvimiento del Poder Legislativo...
Además nos hacen conocer la importancia del problema de la dotación de tierras en toda su extensión, resaltando la imperiosa necesidad y justificación de parte del Ejecutivo Federal de proveer en la esfera de sus atribuciones al beneficio de la gran masa de trabajadores del campo.
Y como en Inglaterra pasaba lo propio, quiere decir que si en septiembre de 1938 hubiese estallado la conflagración, la opinión pública de ambos Estados no habría tenido la uniformidad completa que tiene ahora, por considerarse la guerra como una necesidad imperiosa del momento.
(Ruido de cerrojos procede de la puerta; se tira sobre el petate y finge estar dormida.) CARCELERO (Abre la puerta y aparece blandiendo un garrote en la mano, sujetado por una correa; se acerca a Marta.) (Con voz imperiosa.) ¿Duermes?
Continuaremos avanzando con las grandes obras hidroeléctricas en marcha, como lo son Cachí y Reventazón. Seguimos reafirmando la imperiosa necesidad de la participación del sector privado en la cogeneración de energías limpias.
Muchas veces, sin paral- mientes en ello, oí á los militares de la ya extinguida ge- neración que nos dio Patria é Independencia decir, cuando se proponían exagerar el gasto que una persona hiciera eu el consumo de determinado artículo de no imperiosa necesidad: —Hombre, xusted gasta en cigarros (por ejemplo) más que el Libertador en agua de Colonia.
El Congreso tiene especial interés en dar a conocer a la Nación que comprende la necesidad imperiosa en que se ha visto el Ejecutivo Federal, para usar extraordinariamente de su crédito con el Banco de México, ante el imperativo de mantener la circulación monetaria en un nivel adecuado para nuestras necesidades económicas generales.
Los años de nuevecientos Y ochenta y seis, (ó era próxima) Corrian cuando una noche Oyó el alcaide á deshora (171) Al otro lado del foso Producida en una trompa Aguda señal de aviso Que redoblaba imperiosa.
El aumento de la productividad, como norma imperiosa para mejorar los niveles de vida de los mexicanos, además de requerir mejores técnicos, que en muchos casos representarán inversiones mayores, también exige que el trabajador del campo y el de la ciudad gocen de condiciones de salud que les permitan realizar el esfuerzo productivo en términos benéficos para la economía nacional y para la del propio individuo y su familia.
Por eso el mejoramiento y la conservación de la salud humana es una tarea imperiosa para el Estado en la que ha de contar la cooperación de todos los sectores sociales para ampliar los servicios de salubridad y extender, gradual y constan temen te, la ampliación de la asistencia y seguridad social.