impermeabilizar

(redireccionado de impermeabilizada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para impermeabilizar

Ejemplos ?
Su diseño permitía que el buzo fuera sentado en el interior mientras la campana era arrastrada desde la superficie por un barco de apoyo, de modo que el buzo podía reconocer el fondo sin ningún esfuerzo.; Campana de Francisco Koslero (1644): Estructura recubierta de piel de vaca impermeabilizada.; Campana de Edmund Halley (1690): Campana de madera forrada de plomo convenientemente distribuido para permitir su hundimiento y evitar posibles vuelcos durante la inmersión.
Junto a ella hay una exposición de piezas de alfarería de "obra aspra", cerámica decorada generalmente en negro (óxido de manganeso (II)) y en algún caso con cubierta barnizada realizada con plomo (el color de esta capa es en realidad el de la propia cerámica), de forma que la pieza queda impermeabilizada.
La gran balsa impermeabilizada, antiguamente llamada "Estanque", en la cual se procede a su llenado nocturno permite acumular agua utilizando energía eléctrica de horas valle.
La pared exterior presenta un talud de refuerzo hasta media altura de la torre. Consta de cuatro niveles: Una cisterna excavada en el subsuelo impermeabilizada con mortero.
El IMS 914-57 producido tenía las siguientes características: carrocerías con dos puertas y lona impermeabilizada, motor de gasolina de 3260 cc, 50 hp (37 kW) a 2800 rpm, 80 km/h (50 mph), de 24 litros/100 km (12 millas por galón -imp; 9,8 mpg -EE.UU.) de consumo.
36M, fue especialmente diseñada e impermeabilizada con shellac inicialmente para ser empleada en el cálido clima de Mesopotamia en 1917, pero continuó siendo producida por varios años.
Se aplica el peloide directamente sobre la zona a tratar o previamente extendido sobre una lona o tela impermeabilizada de tamaño adecuado a la zona; el grosor de la capa puede oscilar entre varios milímetros hasta unos 10 centímetros según el efecto pretendido, ya que cuanto más gruesa sea, más se mantendrá el calor.
Su diseño permitía que el rescatista fuera sentado en el interior mientras la campana era arrastrada desde la superficie por un barco de apoyo, de forma que el buzo podía reconocer el fondo sin esfuerzo alguno. Campana de Francisco Koslero (1644) estructura recubierta de piel de vaca impermeabilizada.
Casi la totalidad de la misma estaría ocupada por las tomas de turbinas y los vertederos; estos últimos estarían compuestos de 22 compuertas, y estarían diseñados para una capacidad máxima de descarga de 81 000 m³/s, que es el caudal estimado de recurrencia para un período de 10 000 años. A los lados hay dos cortas represas de escasa altitud, de roca impermeabilizada con un núcleo de arcilla.
Al año siguiente fue visitado por la primera delegación extranjera de su historia, los pioneros de Alemania, que se alojaron en tiendas de campaña fabricadas en tela impermeabilizada.
Consultado el 01/09/2013 En una perforación impermeabilizada hasta una cierta profundidad, a partir de esta se perforan unos 5 metros y luego se fija un obturador neumático en la parte superior de este tramo se inyecta agua a presión con una bomba.
a trajinera es un tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con una goma de petróleo que en México se llama chapopote.