impermeabilizar

(redireccionado de impermeabilizadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para impermeabilizar

Ejemplos ?
El uso de este último material, obtenido de la zona del lago Van, a 200 kilómetros de distancia, sugiere que alguna forma de comercio organizado ya existía, al igual que la presencia de conchas ornamentales procedentes del Golfo Pérsico. En los niveles más antiguos se han encontrado cestas impermeabilizadas con brea, que es fácilmente disponible en la zona.
Como en prácticamente todos los castillos, en este se distinguen los restos de lo que es su tiempo fue un aljibe, actualmente sin cubierta, pero en el que se observan los arranques de la bóveda, así como sus paredes impermeabilizadas.
En general la tasa de mortalidad de coliformes fecales se incrementa cuando la temperatura aumenta. La infiltración inicial, en lagunas no impermeabilizadas, puede ser importante en zonas áridas.
De esta resina los pegueros o empecinados obtenían la pez (sustancia resinosa sólida de un color pardo amarillento), que suele ser empleada para cubrir las cubas de vino y estas quedan impermeabilizadas, además se balaustraba las pateras, dándoles estanqueidad a la madera de los barcos y con ayuda del “caldero de la pez” y el hierro de marcar, se marcaba a las ovejas, antes y después de esquilarlas sin hacerles ningún daño y también servía para curar las royas del ganado.
Otras actuaciones, de carácter comunitario, se destinaron a reparar desperfectos ornamentales, así como para mantener impermeabilizadas las cubiertas.
Las paredes externas no fueron impermeabilizadas, debido al uso de un concreto especial, clasificado por los ingenieros de "importante innovación".
También se conservan algunos tramos de muralla. El aljibe, de planta rectangular y cubierta abovedada, tiene las paredes impermeabilizadas.
La existencia de unas 1500 a 2000 hectáreas de invernaderos hacia el oeste de la ciudad, equivalentes a 1500 a 2000 manzanas impermeabilizadas, hicieron que la lluvia que históricamente infiltraba en el suelo, cayera sobre el polietileno de los invernaderos y luego se escurrieran hacia el este, hacia la ciudad de La Plata.
Las cámaras se construyen sobre una basa de cemento de 5 cm de espesor, con una malla de hierro, que la aísla totalmente del terreno. Internamente las cámaras están impermeabilizadas con mortero de cemento.
Las depresiones que se formaron por la extracción de la piedra fueron recubiertas e impermeabilizadas para utilizarlas como depósitos de agua o embalses, junto con algunas depresiones naturales impermeabilizadas.
Estos se originan de diferentes fuentes: la aplicación de fertilizantes, los pozos sépticos que no están funcionando bien, las lagunas de retención de desperdicios sólidos no impermeabilizadas por debajo y la infiltración de aguas residuales o tratadas.
Las gradas del Olímpico fueron totalmente impermeabilizadas y recuperadas, otorgando una restauración de bajo impacto a este histórico coso.