implorar

(redireccionado de imploré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para implorar

Ejemplos ?
Me ha parecido que me arrancaban violentamente de mi casa paterna, de mi habitación, de mi misma cama, para llevarme a un inmenso desierto. Imploré el nombre de mi infortunado esposo, y él, viéndose privado de mis abrazos, cubierto aún de perfumes y coronado de flores, fue siguiendo mis huellas, mientras yo huía involuntariamente.
Cae en tanto la noche, y con sus negras alas rodea la tierra, mientras Venus, aterrada, y no sin razón, a la vista de las amenazas de los Laurentinos y de su terrible levantamiento, habla así a su esposo Vulcano en el áureo tálamo, y con sus palabras le inflama en divino amor: "Cuando los reyes griegos asolaban con la guerra a Troya, predestinada a perecer a sus manos, y aquellas torres, predestinadas también a las llamas enemigas, ningún auxilio te pedí para los míseros Troyanos, nunca imploré las armas que sabes forjar con divino arte, ni quise, carísimo esposo, exigir de ti un trabajo inútil, aunque debía mucho a los hijos de Príamo y muchas veces lloraba los duros infortunios de Eneas.
Al ver tan próximo el horror del fin, me arrastré arrodillado hasta acercarme al jefe, y con voz de súplica ardiente, le imploré: -No me mate usted ahora, señó Carmelo...
Le conté la razón de las incesantes notas con la palabra «Privado » en el sobre que llegaban a Tite Street procedentes de tu madre, tan incesantes que mi mujer se reía y decía que debíamos estar colaborando en una novela de sociedad o algo por el estilo. Le imploré que no sea para Cyril lo que tu madre ha sido para ti.
Dentro de dos noches— y soltó una carcajada espeluznante. — Te asaremos y te comeremos guisado a las brasas. —No, no me maten.— Imploré con los ojos llorosos. —¡Llévenselo!
Por lo que digo: Castíguesele de manera ejemplar. —Pero, ¡yo no lo sabía! — Imploré. — Jamás he querido faltar al respeto a nadie.