imponer

(redireccionado de impondría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para imponer

dominar

Sinónimos

amedrentar

aplicar

Sinónimos para imponer

Ejemplos ?
¿Imaginaba que el pueblo se impondría deliberada y maliciosamente un yugo sobre sí mismo, o temía que algún usurpador se haría con el control de la maquinaria social y la usaría para reducir al pueblo a la servidumbre?
Peñarol logró ser sede del evento final, y, en Mar del Plata, se impondría ante todo rival y sin perder un partido con 6 puntos y una diferencia de +50, se alzó con su segundo título de la temporada y segundo título de Liga de las Américas.
Se admite que el aprendizaje puede llegar a fijarse en la herencia, pero sería mediante un error genético y, posteriormente, la descendencia de ese individuo impondría ese error adaptativo en el grupo.
La versión cristiana Católica sugiere que este número representa a un emperador del imperio Romano que fue el mayor opositor a la expansión del Cristianismo, dado que en la biblia se habla de que el anticristo ya existía en época de los Apóstoles: Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra.
Brasil, Argentina y Uruguay firmaron el 1 de mayo de 1865 la Triple Alianza, obligándose mutuamente a combatir al Paraguay hasta forzar la salida de López e imponerle al Paraguay los límites que sus dos poderosos países limítrofes deseaban; además se estableció que se impondría al país una cuantiosa indemnización de guerra.
Para la se impondría como objetivo alcanzar la clasificación a una copa internacional efectuando fichajes estelares para el medio como el delantero Marcos Sebastián Pol, Gastón Cellerino, Juan Abarca, Boris Sagredo, Matías Mier, Nicolás Canales, Fernando De la Fuente, entre otros, pero finalmente la inversión realizada no daría frutos fracasando en ambos torneos del año el objetivo impuesto.
Quedaban aún tres años para la definitiva ruptura entre el faraón y el sacerdocio de Amón, y el "exilio" de la familia real y la corte a una recién fundada capital en el Medio Egipto, a la que se impondría el nombre de Ajetatón.
De este modo, y hasta 1602, la ciudad pasó a formar parte de la lista de zonas bajo influencia de la Liga Hanseática. Más tarde, la corona danesa impondría un monopolio con todas las ciudades de la isla que duría hasta el siglo XVIII.
Lo único destacable de aquel año fue la reinauguración del Estadio Elías Figueroa Brander donde se jugó un partido inaugural frente al Sport Club Internacional de Brasil que se impondría por 2 goles a 1.
Los caracteres simplificados fueron objeto de críticas y rechazo durante el período de apertura de las Cien Flores, pero en los años 60, con la radicalización de la política revolucionaria y el fervor de los ataques a la cultura antigua se impondría el uso de los nuevos caracteres.
Esta versión tradicional, en la que además se situaba la acción de los hechos en una reunión del vecindario mostoleño en concejo abierto, exaltado por la masacre cometida contra sus paisanos madrileños, y por tanto deseoso de acudir en su auxilio, tuvo gran difusión gracias a la obra de teatro compuesta por el escritor Juan Ocaña Prados, El grito de Independencia o Móstoles en 1808, y que fue estrenada en 1883; dicho drama recogía la exégesis de los hechos –la impulsada por Mariano Torrejón y que se impondría definitivamente- que en aquel momento se había popularizado en un Móstoles que desconocía lo que realmente pasó el 2 de mayo de 1808 en su suelo.
Finalmente, Wanderers se impondría 2-0 con tardíos goles de Matías Mier al 95' y Gonzalo Barriga al 97' dejando sin chance a Colo-Colo de lograr un nuevo título, que sólo necesitaba de ganar para alargar el campeonato a un partido de definición con Universidad de Chile, que no fue posible, debido a que los laicos ganaron su partido por la mínima diferencia.