imponer

(redireccionado de imponemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para imponer

dominar

Sinónimos

amedrentar

aplicar

Sinónimos para imponer

Ejemplos ?
Y si una tal universalidad pudiera realizarse en un solo hombre, quisiera prevalerse de ella para imponemos su autoridad, habría que expulsar a ese hombre de la sociedad, porque su autoridad reduciría inevitablemente a todos los demás a la esclavitud y a la imbecilidad.
La atención y el celo que deberían consagrarse a la lucha del bien contra el mal, de la luz contra las tinieblas, la aplica el mundo de mejor grado a las apariencias; por las nonadas de la vanidad nos imponemos sacrificios mayores que por el fin verdadero e importantísimo de nuestra existencia.
Si imponemos la condición de que la pendiente coincida también, entonces debemos tener:: gamma left(frac K_0+a 1+a right) gamma-1 left(frac 1 1+a right)= frac 1 phi Ahora tenemos dos ecuaciones.
Encontramos ideal la clase de 'buenos' niños que nos tienen el suficiente miedo para hacer lo que queremos, sin hacernos sentir que lo hacen debido al miedo que les imponemos.
Si suponemos efectos fijos, imponemos que los efectos del tiempo son independientes para cada entidad que posiblemente esté correlacionada con los regresores.
Según Jackoff y Jhonson, “usamos los conceptos de relaciones-espaciales inconscientemente, y los imponemos vía nuestros sistemas perceptual y conceptual”.
Por ejemplo, si imponemos algunos requerimientos sobre una distribución f, podemos intentar trasladarlos a términos de su transformada de Fourier.
Con esta codificación imponemos que la información que no se expresa en el fenotipo se mantenga en el genotipo durante la evolución, pero protegida de la presión selectiva directa, manteniendo así la diversidad en la población, una de las premisas de diseño del PBGA.
Según Lessig la primera "está relacionada con los límites que se imponemos a los tribunales, la segunda con los límites que hemos descubierto en el poder legislativo y la tercera con nuestro pensamiento acerca del código".
Es un disco que intenta romper con las etiquetas que nos colgamos y los prejuicios que muchas veces nos imponemos a nosotros mismos.
Para calcular la velocidad de escape, se usan las siguientes fórmulas relacionadas con la energía cinética y potencial: El principio de conservación de la energía, al que imponemos la condición de que el objeto se aleje hasta una distancia infinita (r = infty) y quede en reposo, nos permite escribir: de modo que = sqrt 2 g R donde: v e es la velocidad de escape.