impopular


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para impopular

mal visto

Sinónimos

  • mal visto
  • aborrecido
  • odiado
Ejemplos ?
Podrá no entender una jota en lo que trae por los suelos, por no decir entre manos, que esto equivaldría a mentir; podrá haber hecho los empréstitos más ruinosos y haber creado el impuesto más absurdo e impopular.
Pero he dicho que fue un endeudamiento responsable, porque en el momento en que se nos convierto en excesivo, tuvimos que tomar decisiones en la otra punta: atenuar el gasto público y allegarnos, aquí, adentro, recursos para financiarlo. Y tuvimos que tomar la impopular medida del alza en el precio de la gasolina.
Todo lo que imaginaban como posible o deseable era que sus empleadores los tratasen un poco mejor, unos pocos céntimos más por hora, unos pocos minutos menos de trabajo por día, o quizá meramente el despido de algún capataz impopular.
Carlos fue impopular por sus impuestos y su administración francesa, que en 1282 le valió una revuelta popular conocida como las Vísperas Sicilianas.
Pero luego recordaron que el verde era el color de la librea del conde de Artois, la persona más impopular de la familia Real, y renunciaron a llevar aquel distintivo.
En el ínterin, las dificultades en Corea y el clamor popular en contra del saqueo de Truman hacia MacArthur ayudó a hacer el presidente tan impopular que los demócratas empezó a girar a otros candidatos.
A su llegada a Escocia, el 23 de junio de 1650, Carlos suscribió formalmente el pacto. Su abandono del Anglicanismo, aunque le reportó apoyos en Escocia, le hizo impopular en Inglaterra.
En 1948, Truman ordenó una adición polémica en el exterior de la Casa Blanca: un balcón del segundo piso en el pórtico sur, que llegó a ser conocido como el "Balcón Truman". La adición fue impopular.
Le sucedió su hijo Caracalla, de costumbres militares y buen general aunque impopular por haber matado a su hermano Geta y que murió asesinado en campaña.
Una alianza con España se hacía deseable por varios motivos, y Ana era tan impopular entre la familia real española que su presencia era un serio obstáculo para conseguirlo.
Fue, sin embargo, "un simulador", que metió a la nación en una deuda profunda, mientras utilizaba la mayor parte de las ganancias para su uso personal y para mantener su estado policial. Heureaux fue un rampante déspota e impopular.
Según Evans, la idea de que estos hombres pudieran servir eficazmente en el frente contra los tanques y artillería soviéticos no era muy realista, por lo que el programa fue impopular.