impopular

(redireccionado de impopulares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para impopular

mal visto

Sinónimos

  • mal visto
  • aborrecido
  • odiado
Ejemplos ?
Las ideas monárquicas de Monteagudo fueron muy impopulares en Perú y constituyeron el eje de la oposición que finalmente provocó su caída al partir San Martín.
Sin embargo, es generalmente considerado que para el Keynesianismo la inflación es negativa y desestabilizante en la medida que el aumento del circulante más allá de los parámetros marcados por la relación óptima entre tasa de interés y tasa de ganancia significa no solo traspaso de recursos sino también pérdida de la capacidad estatal de controlar mecanismos financieros (durante períodos expansionarios el circulante aumenta -al menos parcialmente- a través de la expansión del crédito privado, lo que fuerza al Estado a tomar medidas impopulares o dejar que la emisión de dinero escape de su control), lo que termina amenazando la situación económica de la sociedad en general.
La virulencia de sus ataques, les hizo impopulares tanto a nivel nacional como internacional y, por otro lado, impulsaron brutales actos de represalia del FLN que se plasmaron en una campaña de secuestros.
El nacionalismo étnico malayo también se vio reforzado por la decisión nipona de permitirle a Tailandia anexarse los estados septentrionales de Kedah, Perlis, Kelantan y Terengganu, que habían sido cedidos a los británicos en 1909. Las dificultades comerciales pronto dispararon el desempleo y los japoneses comenzaron a ser muy impopulares.
Según Jorge Vilches, «puntos comunes en las declaraciones cantonales fueron la abolición de impuestos impopulares, como los consumos y el estanco de tabacos y sal, la secularización de los bienes del clero, el establecimiento de medidas favorables a los trabajadores, el indulto a presos por delitos contra el Estado, la sustitución del Ejército por la milicia y la formación de comités o juntas de salud pública».
Sus rigurosos impuestos y sus impopulares decisiones de índole militar (aumentó las cargas militares del campesinado, y obligó a los soldados pobres a enrolarse siendo sufragados por sus vecinos) le granjearon la enemistad de sus súbditos, especialmente del perjudicado clero, por lo cual el emperador trató de controlar a este estamento firmemente.
Russian Tsars, Boris Antonov, p.106.» Rusia estaba dominada por consejeros alemanes e Isabel exilió a los más impopulares, entre ellos Heinrich Ostermann, Burkhard von Munnich e Carl Gustav Lowenwolde.
Su posición al frente del Gobierno estuvo marcada por una larga lista de errores, decisiones impopulares, errores de relaciones públicas y fallos verbales.
Con el fin de la guerra civil, Trotski comenzó a tratar de imponer medidas impopulares apoyándose en el poder del partido, remplazando la voluntad popular con la de la organización, como había acusado antiguamente a Lenin durante el periodo de disputas entre ambos.
La medidas financieras de Montero fueron calificadas de impopulares y de contención, ya que el proyecto de Hacienda era a largo plazo, algo impensable para la desesperante situación económica.
Aunque las fuentes antiguas alegan la pobreza de la familia flavia durante la época del nacimiento de Domiciano, Suetonio, Las vidas de los doce césares (de el sitio LacusCurtius) e incluso sugieren que los Flavios habían caído en desgracia durante los reinados de Calígula (37-41) y Nerón (54-68), historiadores modernos como Jones afirman que estos relatos constituyen sólo una parte de la campaña propagandística realizada durante los reinados de los emperadores pertenecientes a la dinastía Flavia; dicha campaña tenía como fin minar la popularidad de estos impopulares emperadores y alabar la del emperador Claudio (41-54) y la de su hijo Británico.
Unas primeras medidas impopulares adoptadas sin demora provocan manifestaciones de protesta en París del 23 al 26 de junio 1848 (las «Jornadas de junio»).