importar

(redireccionado de importó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con importó: convertidor
  • verbo

Sinónimos para importar

picar en la historia

Sinónimos

Antónimos

  • desinteresar
  • desmerecer

significar

introducir

Antónimos

  • exportar
Ejemplos ?
El teatro actual había sustituido a otro que, desde 1602 hasta 1661, existió en la calle de San Agustín, en la casa conocida aún por la de la Comedia vieja y en cuya fábrica se habían gastado cincuenta y ocho mil pesos. La del actual costó sesenta mil pesos, y su refección, después del terremoto de 1746, importó poco más de cuarenta mil.
De esa cifra el 72.9% correspondió al gasto corriente y el 27.1% a gasto de capital. La inversión en obras públicas importó $ 6,154.000,000.00; $ 891.000,000.00 más que en 1966.
De acuerdo con esta sana doctrina que es la que profesan el mayor número de catalanes, aragoneses, vascos y gallegos, entre quienes cuenta el núcleo de sus huestes, el regionalismo puede considerarse bajo dos aspectos: como aspiración legítima de las regiones españolas a que les sea reconocida la personalidad que realmente tienen y han demostrado en el transcurso de la Historia, y como protesta contra la absorbente centralización que mata las iniciativas y liga los movimientos de los pueblos aniquilando de esta suerte las energías y la fuerza de la patria; contra esa centralización que es planta exótica, en el libre suelo de España al que la importó una dinastía extranjera que marca el principio de la decadencia española como la unión de Aragón y Castilla...
Bien es verdad que yo he visto passearse un rato un hombre que estava perdiendo para ver si aquella mala suerte se acabaría, y bolver al juego y alçar veynte pintas contra sí: todo lo tiene el naype y en la fortuna está encerrado lo uno y lo otro. Bueno fue el natural de Sebastianillo pero mucho le importó aportar en buena casa, de manera que fue acierto nacido de yerro.
Pero importó poco, porque se avían partido el jueves, cada uno con su invención, veynte leguas de allí, y se estavan holgando y jugando muchos ducados y tratando de vicios.
Concluyó la edificación de un Hospital Infantil, con un costo de $ 117,138,144.00. La adquisición e instalación del equipo necesario importó $ 47,702,470.00.
El pueblo machaleño desfiló abriéndose paso por entre el silbar de las metrallas y el resplandor de los sables, con la frente hacia el sol de su meta. No importó los ataques de los uniformados que cumplían simplemente una orden.
Antes que nada, yo sabía que algunos me iban a criticar, yo sabía que algunos iban a sacar a relucir que yo no debía hacer declaraciones sobre una cuestión como esa, puesto que por ser Primer Ministro podía interpretarse como una interferencia en las actividades de los Tribunales Revolucionarios. Yo lo sabía y eso no me importó.
La producción minera metalúrgica de septiembre de 1935 a 5 de junio de 1936, importó cuatrocientos cuarenta y tres millones de pesos.
Su promulgación en el año de 1737 importó un grande y positivo progreso en la legislación mercantil de la metrópoli y su adopción en la colonia fue considerada como el más favorable presagio de una era de ventura para el interés de nuestro comercio.
Y no importaba que algunos de nuestros compañeros físicamente no fuesen hombres fuertes; no importó que alguno, como Ernesto Guevara (APLAUSOS), padeciese de asma, y se ahogase en el camino y hubiese de andar constantemente con un aparato para ayudarle a respirar.
Este papel llevó Juana a Loçano, de que huvo buenas albricias, el qual le guardó hasta la noche, donde, leýdo, conoció el efecto que avía hecho la muerte de don Rodrigo, lo que la gargantilla avía negociado y, sobre todo, lo mucho que importó la venida de la prima.