importar

(redireccionado de importaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para importar

picar en la historia

Sinónimos

Antónimos

  • desinteresar
  • desmerecer

significar

introducir

Antónimos

  • exportar
Ejemplos ?
El profesorado sólo hacía que perdiera su niñez con planas y planas sin significado y palitos y palotes; pinitos y palabras inexistentes para el niño y que a éste no le importaba que existieran.
Y en vano el mal juez le tiende Su mirada suplicante, Acuña le está delante Con gesto amenazador, Y al rezo con que el alcalde Conjura la sombra santa, Acuña el dogal levanta Que mata con deshonor. (180) «Mi fama importaba poco: »(Dice el obispo insepulto) »Si el crímen quedára oculto »Menos mi sangre en verdad.
Se emborrachaban en las esquinas; ostentaban su fuerza de destrucción estúpida, más que en la creación enaltecedora. Nada les importaba de la misión humana sobre la tierra.
Que a nosotros no nos importaba defenderles los bolsillos al millonario americano ni al millonario cubano —si lo querían gastar en la ruleta que lo gastaran, allá ellos—, sobre todo, cuando ese dinero que se gastaba el millonario nosotros lo podíamos recoger para dárselo al pobre.
HUEMAC decidió ir al sitio donde sería el sacrificio, un lugar llamado Pantítlan, allá en ANAHUAC, casi al centro de los lagos, donde se encontraba un remolino que devoraba con su violencia cualquier barcaza que por allí se atreviera a pasar, no importaba la bandera que llevara.
Reunidos en consulta los más diestros matasanos de la ciudad papal, opinaron que el sujeto estaba ya atacado de caries maxilar, lo que, tratándose de un anciano y teniendo en cuenta el poco saber quirúrgico de sus mercedes, importaba tanto como declarar próxima vacancia de la silla de San Pedro.
Los dos amnistiados se miraron con angelical asombro, al ver que la ciencia se devanaba los sesos para sacar deducciones tan obvias o tan impías; y, fijando luego su consideración en lo que verdaderamente les importaba entonces, dijéronse a un mismo tiempo: -¡Hay que salvarla!
¿En qué trabajo- ¿En dónde? No lo sabían, ni les importaba tampoco. Sabían, sí, que tenían cuarenta pesos en el bolsillo y facultad para llegar a mucho más en gastos.
Los guías habían desaparecido hacía mucho tiempo. A ninguno de los ancianos mentales les importaba la juvenil aventura desquiciante para cultivarla en brotes de cogollos nuevos.
Muy esforzada borrasca padecía su imaginación, pues desta temeridad le pasaba a una confianza tan vana como decir: "Que su conservación a quien más importaba era a la república".
96 Si algo a los mudos sepulcros grato y acepto acaecer, Calvo, de nuestro dolor puede, por la nostalgia con que renovamos los viejos amores, y aun, otrora perdidas, lloramos las amistades, ciertamente no tan gran dolor por su muerte inmadura tiene Quintilia, cuanto se goza del amor tuyo. 97 No –así los dioses me amen– que algo importaba, pensé, si la boca o el culo yo le oliera a Emilio.
Por fuerza pues, nuestros improvisados milicianos se entonaron doblemente con la incorporación de los aguerridos correligionarios porteños a su núcleo; por lo que importaba su poder para el inmediato futuro de las operaciones y por lo que significaba como promesa de seguridades ulteriores.