importar

(redireccionado de importados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para importar

picar en la historia

Sinónimos

Antónimos

  • desinteresar
  • desmerecer

significar

introducir

Antónimos

  • exportar
Ejemplos ?
Mientras hace unos cuantos días el diputado saliente por San Luis Potosí, fue atracado por policías judiciales que lo despojaron de 50 o 100 mil pesos que llevaba, mientras el actual diputado plurinominal por Aguascalientes fue despojado de su cartera en un camión urbano, en un autobús como ustedes quieran llamarle, vemos todos los días cómo funcionarios de cuarta, de quinta y de sexta categoría pasan con sus carros triunfales, no en la historia, sino con sus carros charoleados importados...
Las actividades productivas ligadas a la explotación de los hidrocarburos ofrecen oportunidades excepcionales para el desarrollo aguas abajo de productos conexos, de industrias proveedoras de bienes y servicios especializados, que actualmente se nutren de insumos y equipos importados.
Aquí quiero ir a un tema que hemos leído últimamente en los diarios a partir de una ley que se sancionó en este Parlamento, enviada por el Poder Ejecutivo, y que es la ley de impuestos internos al sector automotriz. Se dice que ha caído la venta automotriz producto de este impuesto, que era un impuesto a los autos importados.
- Los productores, fabricantes, importadores, distribuidores y comerciantes de bienes deberán asegurar el suministro permanente de componentes, repuestos y servicio técnico, durante el lapso en que sean producidos, fabricados, ensamblados, importados o distribuidos y posteriormente, durante un período razonable de tiempo en función a la vida útil de los bienes en cuestión, lo cual será determinado con las normas técnicas del Instituto Ecuatoriano de Normalización -INEN-.
Para la introducción de bienes importados al mercado nacional, será requisito indispensable contar con la homologación del Registro Sanitario y de los Permisos de Comercialización otorgados por autoridad competente de su país de origen, según lo dispone el Reglamento a la presente Ley y las demás leyes conexas, salvo los casos de aplicación de acuerdos de reconocimiento mutuo vigentes y los que pudieren entrar en vigencia a futuro entre la República del Ecuador y otros países, en el marco de los procesos de integración.
Es necesario que la investigación a realizar esté enfocada al uso, aprovechamiento y conservación, con fines económicos, de los recursos naturales, a la sustitución de productos importados, introducción de nuevas especies, nuevas tecnologías, estudios de mercado interno y externo, manejo de productos y sub productos para la comercialización, biotecnología y controles biológicos, así como a estudios estratégicos para la explotación de recursos mineros y protección del medio ambiente.
Los frutos y efectos de cualquier especie que se importen ó exporten del territorio ó puertos de una provincia á otra por agua ó por tierra, no pagarán mas derechos que si fuesen importados por los naturales de la provincia, á donde ó de donde se exportan ó importan.
Quinta: Que todo introductor esté obligado a exportar la mitad de los valores importados en frutos del país: siendo responsables al cumplimiento de esta obligación los consignatarios españoles a cuyo cargo giran las expediciones.
Para los artículos importados tenía la liberación de Aduana en forma incondicional, así como para importar toda su maquinaria del laboreo de las minas, por más de VEINTICINCO AÑOS.
Con este pretexto se importaban otros artículos para el vestido, siempre a precios bajos, en relación a los que se expendían. Aquí cabe anotar la razón de "los precios bajos, en los artículos alimenticios e importados.
-Las noches pasionales. :::-El infinito. -Una decena de juguetes importados. ::-Aunque sea un muñeco de trapo. -Tomar el café haciéndose el sabio.
Los proveedores de bienes o servicios de producción nacional tienen prioridad en la atención de las necesidades de los organismos oficiales de la Ciudad y de los concesionarios u operadores de bienes de propiedad estatal, a igualdad de calidad y precio con las ofertas alternativas de bienes o servicios importados.