importar

(redireccionado de importan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con importan: exportar
  • verbo

Sinónimos para importar

picar en la historia

Sinónimos

Antónimos

  • desinteresar
  • desmerecer

significar

introducir

Antónimos

  • exportar
Ejemplos ?
CUENTOS PROMISCUOS Como no me importan los vivos muertos, mejor dedico estos cronicuentos a muertos que aún siguen vivos. A Lukiano, porque de haber viajado a México, más fantasmagórico sería.
No lo haré, sin embargo, no solamente porque tengo otras cosas que decir y no deseo cansar demasiado la atención del Senado con una pesada exposición, sino porque también es cierto que pienso que sobre los datos ya expuestos puedo sostener, con seguridad, las conclusiones que importan.
Por esto, nuestra obligación como maestros, como maestras, es contribuir a alcanzarla; no importan nuestros derechos que peleamos como individualizados, sino el bien que podamos dar sin esperar nada más que lo que amamos: niños, adolescentes, jóvenes, sea; sean neo-humanos limpiados (en metáfora; no en magia retrógrada) por Ehecatl (viento) de la basuridad (Tlazoltéotl) de tantos siglos de extravío en nuestra misión como terrícolas-guías.
Todo el mundo sabe que yo he tratado de inmiscuirme lo menos posible en los problemas del gobierno; todo el mundo sabe el desinterés con que he luchado en esta Revolución (APLAUSOS); todo el mundo sabe que yo no he estado aspirando a cargos de ninguna clase (APLAUSOS); todo el mundo debe de saber, además, que los cargos no me importan absolutamente nada, porque un cargo para mí es un sacrificio, jamás un negocio, jamás una vanidad (APLAUSOS).
Fundamentalmente, las autopartes de mayor valor agregado se importan desde las centrales de las automotrices, y a nosotros nos dejan el armado de los autos, más las autopartes de menor valor.
Generalmente nadie lee los memoriales sino el que los escribe, que es el único a quien importan; la prueba de esto es que cuando el empleo se ha de dar, ya está dado antes de hacer el memorial; y cuando hay que hacer el memorial, es señal de que no hay que contar con el empleo.
El allanamiento de edificios o lugares cerrados y el registro de correspondencia particular pueden ser autorizados por la justicia siempre que estas medidas aparezcan indispensables para los fines del sumario; pero se procura atenuar la vejación que ellas importan por medio de reglas que impidan todo exceso en la ejecución, y que concedan a las personas que se hallan en la necesidad de soportarlas, todas las garantías compatibles con el propósito que se persigue.
Al ver la sardinera que por aquel día no había modo de reñir con nadie desde el balcón, encerróse también en su caverna; sacó de un escondrijo una botella de aguardiente, bebióse cerca de la mitad; y cuando los vapores de aquel veneno comenzaron a adormecerla, acercóse balbuciente y con paso mal seguro a la sucia y fementida cama, y en ella se desplomó, revolcándose allí como cerdo en su pocilga. Cambié de observatorio, por razones que no le importan un rábano al lector, y durante tres años nada supe de estos personajes.
GONZALO: Bueno, está bien ser paciente. CONTRAMAESTRE: Cuando lo es el mar: así ¿que importan esos rugidos en nombre del Rey? Al camarote, en silencio, no nos dareis problemas.
Es más, creo que hasta hubo un sindicalista que salió a defender a la empresa. La verdad...no importa quién, los nombres no importan, cada uno se hará cargo de lo que tenga que hacer.
Y todo el que haya presenciado este proceso revolucionario, todo el que haya observado mi conducta tiene que haber comprendido el desinterés con que he actuado. Los cargos, como cargos, no me importan; los honores, como honores, no me importan.
Incrementar en un 300% la capacidad de producción de olefinas y resinas plásticas tradicionales, y desarrollar otras cadenas de resinas plásticas necesarias para el país y que actualmente se importan.