importar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con importar: exportar, importacion
  • verbo

Sinónimos para importar

picar en la historia

Sinónimos

Antónimos

  • desinteresar
  • desmerecer

significar

introducir

Antónimos

  • exportar
Ejemplos ?
¿No me ha de importar si lo único que yo coício es tirar alguna vez el ancla en esa badía de náca, aonde yo tengo cimentás toítas mis ilusiones?
Y TEZCATLIPOCA, nada más en pensar que su hermano QUETZALCOATL perdería adeptos, vibraba de emoción. -¡Qué les va a importar el ayuno y la meditación con la alegría distractora de la música!- comentaba para sí.
También es cierto que si las empresas petroleras en nuestro país hubieran mantenido o aumentado la producción, esto hubiera sido mucho mejor porque la verdad que hemos tenido que importar 9.396 millones de dólares en combustible.
Yo les quiero, para que ustedes se den cuenta en dónde están estos 9.000 millones, en gasoil, que es vital para la producción, para todas las actividades, tuvimos que importar 4.004 millones de dólares; en gas natural licuado, 1.927 millones de dólares; en fueloil, 1.044 millones de dólares; en gas natural gaseoso, 570 millones.
TENOCHTITLAN y TEZCOCO, junto con la ciudad hermana TLATELOLCO, lucharían unidas tras ese fin, sin importar que las naturales bajezas animales de los hombres trataran de impedirlas.
Una nueva cruzada nos espera: remover los obstáculos que impiden la implementación de la justicia entre los pueblos, con la participación de todos los Estados, sin importar las diferencias de sistemas políticos.
Y sobre todo, la tierra que ha hecho surgir la voluntad que todo lo logra, sin importar nuestros sacrificios más tremendos, HUITZILOPOCHTLI, azul colibrí del sur que atrae.
El requisito de la libertad como necesidad, la búsqueda de sentirse solidario con los demás, la disciplina creativa como voluntad constituyen la estructura genética de cualquier humano, sin importar tanto la edad.
Pues hay que ponerse inmediatamente a trabajar, a poner otra fábrica más de cemento o a aumentar la producción de las existentes para no tener que importar cemento, y aumentar la producción de hierro, o tratar de poner aquí y fabricar las cabillas directamente y mejorar los objetos sanitarios, los muebles y todo lo que traemos de afuera, para darle trabajo aquí al pueblo (APLAUSOS).
En toda la medida de sus recursos, la Potencia ocupante tiene el deber de abastecer a la población en víveres y productos médicos; deberá, especialmente, importar víveres, medicamentos y cualquier otro artículo necesario cuando sean insuficientes los recursos del territorio ocupado.
Otra cosa podía pensar y pretender llevar a cabo los altivos patriotas orientales que vocearon su protesta indignada y clara por el posible abandono en la “Junta de Vecinos” de la panadería de Vidal. Pero, ¿qué podía importar su reacción y sus mismos sacrificios para los intereses generales de la revolución?
Pero para esto se necesitaba de una tremenda voluntad, una especie de guerra interior en cada hombre, en cada mujer, en cada joven, en cada adolescente, en cada niño, que impulsara a lograr lo que se proponía, sin importar desvelos, ni penitencias ni obstáculos ni sacrificios.