importar

(redireccionado de importaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para importar

picar en la historia

Sinónimos

Antónimos

  • desinteresar
  • desmerecer

significar

introducir

Antónimos

  • exportar
Ejemplos ?
El número de marineros hindúes empleados en buques británicos fue tan grande que los británicos trataron de restringir esto mediante las Actas de Navegación en vigor desde 1660, las cuales requerían que el 75 por ciento de la tripulación de un buque registrado como británico que importaran bienes desde Asia tuviera que ser británica.
"En 1959 se estableció un sistema de fomento que empezaría a actuar en 1961, el Plan Vallejo que inicialmente buscaba una liberación arancelaria para aquellas empresas que importaran materias primas e insumos, bajo la condición de realizar contratos de exportación con el gobierno, que junto a otros mecanismos e instrumentos de promoción y estímulo a las exportaciones se incluirían en el Decreto – Ley 444 de 1967 con disposiciones generales sobre el régimen de cambios internacionales y de comercio exterior con el objeto promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)".
Los productos de la industria boliviana se extrajeran por el puerto de Arica y las mercaderías que se importaran por este puerto a Bolivia estarían libres de derechos de tránsito.
Hagiwara pidió específicamente que se importaran de Japón unos miles de cerezos de flor, así como otras plantas nativas, aves, y los famosos peces de colores Koi.
El comercio con el Lejano Oriente dejó de pasar por la región, ya que la circunnavegación de África permitió que el oro, las especias, y los tintes se importaran directamente a los puertos atlánticos de Europa occidental.
En un principio se esclavizó a los pueblos indígenas americanos pero la legislación española se planteó muy pronto la licitud de dicha práctica (gracias a los escritos de Bartolomé de las Casas y de la Escuela de Salamanca), e hizo que se importaran personas esclavizadas de África, que además tenían mayor resistencia física y a las enfermedades, especialmente las tropicales, comenzando así un comercio a gran escala de esclavos africanos: el comercio negrero.
La EIC, por lo general, permitía que los barcos británicos importaran pieles en Cantón, pero requería que las pieles se vendiesen a través de agentes de la EIC, y la compañía obtenía un porcentaje de los beneficios.
Sin embargo, este Dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un Dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.
El nombre de Cécrope se recoge en otras partes de Grecia como fundador de ciudades como Athenae y Eleusis en Beocia o la Athenae de Eubea, si bien esto pudiera deberse a la existencia de varios personajes con el mismo nombre (véase Cécrope II) o que los habitantes de estas regiones importaran el mito de Cécrope, convertido así en un representante de la raza pelásgica.
se van a originarse de dos formas: La primera de las familias patricias de fe cristiana, que importaran de Roma grandes mausoleos en el campo, con sus correspondientes sarcófagos también importados, donde huirán de las ventajas fiscales que supone no pertenecer a una ciudad, debido al aumento de los impuestos, para pagar las obras públicas más la cara defensa de Roma en el ocaso del Imperio.
En términos de dependencia energética, el sector de renovables evitó que se importaran más de 10 millones de toneladas equivalentes de petróleo.
Es entonces cuando Bárbara comprende que Marisela no tiene ninguna intención de hacerle daño y que no se ennovió con Luzardo porque no le importaran los sentimientos de su madre, si no porque lo ama.
Enfrentado a estas contingencias, Zambrano gestionó ante la oficina de administración de alimentos del gobierno de Estados Unidos que diariamente se importaran a Nuevo León dos furgones de maíz y uno de frijol.
Hoy, lamentablemente, los trabajadores han olvidado a este luchador social, como si los logros conseguidos a costa de persecuciones, sacrificios e infamia ya no importaran, sin embargo, su obra queda plasmada en la historia del sindicalismo petrolero en Venezuela.
Suele actuar como si no le importaran los asuntos de Margery aunque en realidad él se preocupa mucho, al punto de querer ir con ella y con Marcosius cuando ellos abandonen la ciudad.
Allmusic lo resumió como «un ejercicio de pop-R&B completamente competente aunque falto de inspiración, con Van sonando como si no le importaran las palabras que salen de su boca».
En el 7 Black Bat lucha contra un grupo de pirómanos que incendiaban edificios para cobrar el dinero de sus seguros, sin que les importaran las víctimas.