importar

(redireccionado de importare)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para importar

picar en la historia

Sinónimos

Antónimos

  • desinteresar
  • desmerecer

significar

introducir

Antónimos

  • exportar
Ejemplos ?
En este cabildo es necesario nombrar diputados que con toda inteligencia acudan a ellos; y desde luego, nombraron a los señores Capitán Martín de Aybar y Francisco Pérez Guerrero, Regidores, para que escriban a Su Majestad lo que convenga y hacer los ofrecimientos necesarios como está tratado, para que le sirva con lo que importare y obliguen a este Cabildo y sus Propios a la satisfacción; y para que también escriban lo demás necesario, en orden a pedir las demás mercedes y preeminencias que se ofrecieren y ocurrieren de presente, en útil de esta Republica.
A los funcionarios y empleados que detengan a un indiciado sin ponerlo a disposición de la autoridad inmediata sin demora. Si el acto importare la comisión de otro delito, se observarán las reglas de acumulación.
Artículo 345.- Al oficial que en el servicio o después de haber recibido una orden relativa a él, se inhabilite por embriaguez o por cualquiera perturbación transitoria de las facultades mentales, procurada voluntariamente, para desempeñarlo, se le castigará con la pena de once meses de prisión, y a los cabos y sargentos con tres meses de prisión. Si la falta en el cumplimiento de sus obligaciones importare otro delito, se procederá conforme a las reglas de acumulación.
Y de este mi despacho se ha de tomar la razón en!as Contadurías Generales de valores y Distribución de mi Real Hacienda a que están agregados los Libros de Media annata, Lanzas y Registro general de mercedes, expresado en la de valores haberse pagado o quedar asegurado este derecho con declaraci6n de lo que importare, sin cuya formalidad mando sea de ningún valor y no se admita ni tenga cumplimiento esta merced en los Tribunales dentro y fuera de mi Corte.
Materiali, variazioni, invenzioni, Firenze: Alinea, 1996 Importare letteratura: Italia e Spagna, Alessandria: Edizioni dell'Orso, 1993.