improvisar

(redireccionado de improvisó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para improvisar

repentizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de la entrevista con Haig, el Presidente Galtieri salió al balcón de la casa de gobierno e improvisó una alocución en la que afirmó que la "dignidad y el honor de la Nación no se negocian" y "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla".
osé López Portillo, 24 de Enero de 1980 El corazón de México a Nicaragua En medio de muestras de júbilo, alegría y llanto de parte de algunos de los miembros de la junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, el Presidente de México, licenciado José López Portillo, improvisó estas palabras: Hermanos Nicaragüenses: Traigo de mi Patria, de México, conciencia histórica y voluntad política.
Luego, acompañado de esas armonías indefinibles, solemnemente tristes, improvisó el yaraví que el pueblo del Cuzco conoce con el nombre del Manchay-Puito (infierno aterrador).
Rompió la carta y soltando el trapo a la vena, improvisó unas cuantas estrofas, que acababan, si mal no recuerdo: :¡Sí, seré siempre un gandul, :lo cual aplaudo y celebro, :mientras sea mi cerebro :jaula del pájaro azul!
Entonces improvisó Silveria una atrevida evocación, un imperioso conjuro, y dijo en alta voz y con valentía: -¡Acude, acude, Hechicero, para consolar y sanar a mi poeta y hacerle dichoso!
En uno de los veintiún días que empleo la Asamblea General de aquellos tiempos en elaborar la candidatura del Presidente Idiarte Borda, se improvisó una manifestación de protesta contra la política, liberticida del doctor Julio Herrera y Obes, a la cabeza de la cual se encontró, entre otros, el señor Batlle y Ordóñez.
Hergé no trazó la historia de antemano, sino que improvisó nuevas situaciones sobre la base semanal, algo que Jean-Marc y Randy Lofficier describieron como: "tanto la historia como el apartado gráfico, Hergé estaba aprendiendo su oficio ante nuestros ojos".
Aunque uno de ellos, Luis Ciges, no iba a participar en un principio en la película, pues ya estaba muy enfermo y Fesser no quería insistirle; sin embargo, el actor se presentó un día en el rodaje de la película y él mismo improvisó su escena.
Sin embargo, este disco nunca le gustó al propio grupo, pues Mucho Muchacho reconoció que grabó parte del disco bajo los efectos del alcohol, existen además rumores de que mucho muchacho grabó la canción "siete" cuando llegó al estudio, drogado, y la improvisó.Tuvieron problemas con su sello discográfico, lo que acaba con la salida del grupo del mismo.
Vangelis ha colaborado también con artistas como Montserrat Caballé, Vanessa Mae, Caroline Lavelle, Demis Roussos, Melina Mercouri, Suzanne Ciani, Riccardo Cocciante, Claudio Baglioni, Mariangela, Stina Nordenstam, Luz Casal, Michael Hoppé, Richard Anthony, Michel Huygen y Carlos Guirao (con quienes improvisó en directo para Televisión Española...
En 1829 un farmacéutico francés, Henri Leroux, improvisó un procedimiento de extracción del que obtuvo 30 gramos de salicilina a partir de 1,5 kg de corteza.
Para el ARF, las consecuencias fueron la inutilización de parte del equipo que se iba a utilizar en el polideportivo de Mendizorroza, que amaneció inundado, por lo que el mismo día 9 se improvisó un escenario en una de las carpas del festival, la carpa Mondosonoro, Llop, Xavier: en Mondosonoro, 5 de octubre de 2004.