improviso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con improviso: imprevisto, improvisar, improvisto
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para improviso

súbito

de improviso

Sinónimos

Ejemplos ?
De improviso, sin dar tiempo a sospecharlo, penetró por el ventanal abierto una fortísima racha de aire y dispersó las apreciadas cenizas.
Se le ha caído este billete -el desconocido escuchó a sus espaldas y volteó inmediatamente, era un voceador, mas a quien se dirigían no era a él, sino a un anciano que de improviso había aparecido.
Un si pronunciado apenas Fugitivo y balbuciente, Pero espresivo, elocuente, Espontáneo, abrasador. Un si cuyo eco encantado, Cuyo sonido improviso Abrió al conde un paraiso De deleites y de amor.
Bajé con presura y me quedé sorprendido al ver tanta belleza. De improviso escuché el ruido de un venadillo que pastaba por ahí; lo miré e imaginé que podría cazarlo con facilidad.
Mil veces quiso de su escucha en tanto su secreto romper sin miramiento; mil veces, al oír de Valentina el angustiado acento, su corazón anduvo entre el miedo y la cólera indeciso, y al jardín de saltar tentado estuvo, la mansión asaltando de improviso.
Una pulmonía doble, de esas que no perdonan, atacó de improviso á Capistrano; y cinco galenos, en junta, declararon que la enfermedad era tan incortable como un solo de espadas con cinco matadores, salvo un renuncio, obra de la Providencia.
De improviso la puerta comenzó a abrirse dando escalofriantes y macabros rechinidos, sin que nadie apareciera; un miedo enorme volvió a invadirme, pero yo me repetí la oración mágica: ¡Fuerte soy!
Mas no bien al crepúsculo indeciso, Tragó la luz de la amarilla luna, Cuando en cóncavo son tronó improviso Cañonazo de leva, ronco aviso De nave que invocaba a la fortuna.
DIECISIETE Los maestros neohumanistas de México hemos de tener presente el recuerdo de nuestra historia, tanto indígena como mestiza, a cada paso de la existencia, para dar a la Patria la alegría que sólo sus hijos podremos restituirle; esa felicidad que durante mucho tiempo ha deseado y que perdió de pronto, desgarradoramente, aquel día de agosto en Tenochtítlan. Fue como si de improviso le arrancaran la pujanza con la que avanzaba hacia la región de la solidaridad.
Por aquellos días el mercado cambiario se comportaba inestable, aunque desde mediados de julio no se habían presentado salidas de capitales. De improviso, el lunes 14 salieron casi 500 millones de dólares, el miércoles 300 y el jueves 705.
En tal estado se hallaba la controversia entre las Cancillerías de la Gran Bretaña y México, cuando fechada el 11 de mayo se recibió una nueva nota de Gobierno inglés, en la que abandonaba de improviso la cuestión petrolera, que era el punto a debate, y en una forma áspera y desconsiderada con las relaciones de amistad entre países, se hacía notar que habían transcurrido cuatro meses, sin que México hiciera a Inglaterra el tercer pago de la suma de $ 370,962.71 correspondientes al ajuste de reclamaciones celebrado entre ambos Gobiernos, y pedía el pago inmediato de la cantidad ya citada.
Recorrí el bosque cercano para distraerme con la caza. De improviso vislumbré en la copa de un árbol un pájaro con un plumaje tan maravilloso como jamás lo había visto.