impudencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para impudencia

Sinónimos para impudencia

descaro

Ejemplos ?
i ataja!) nos esmeramos en disipar las patrañas con que, •los hombres de fines del siglo pasado y principios de éste, •han embaucado á tanto candido.» (Muchas gracias, por la parle que nos toca.) El padre Cappa se coloca aquí en la misma condición del que dijo:— Yo arrojaría al mar á lodos los im- béciles á lo que un curioso le contestó con esta pregunta: —¿Sabe usted nadar, padre? ¿Podía imaginarse el lector mayor impudencia?
Cuando los consejos ya no le alcanzan se vuelve rápidamente fatuo y egoísta. Añade, para el resto de sus días la impudencia a la estupidez, lo que irremediablemente causará su pérdida.
Sócrates Debes conocer, como yo, toda la impudencia del discurso que he pronunciado, y del que tú has leído; si los hubiera oído alguno, tenido por persona decente y bien nacida, que estuviese cautivo de amor o que hubiese sido amado en su juventud, al oírnos sostener que los amantes conciben odios violentos por motivos frívolos, que atormentan a los que aman con sus sospechosos celos, y no hacen más que perjudicarles, ¿no crees que nos hubieran calificado de gentes criadas entre marineros que jamás oyeron hablar del amor a personas cultas?
¡Y luego nos insulta! Llama cinismo, esto es, perrismo o perrería, a la impudencia o sinvergüencería, él, el animal hipócrita por excelencia.
El lenguaje le ha hecho hipócrita. Como que la hipocresía debería llamarse antropismo si es que a la impudencia se le llama cinismo.
Ni la Grecia, ni el pueblo ausonio, ni la docta Francia han sabido formarlos. Reina en todos el vicio licencioso y la impudencia.
Y, si pudiese, lo haría, ciertamente, sábelo con seguridad. En lo sucesivo, declara a todos que soy malvada, injuriosa, o, si lo prefieres, llena de impudencia.
Si yo hubiera sacado alguna recompensa de mis exhortaciones, tendríais algo que decir; pero veis claramente que mis mismos acusadores, que me han calumniado con tanta impudencia, no han tenido valor para echármelo en cara, y menos para probar con testigos que yo haya exigido jamás ni pedido el menor salario, y en prueba de la verdad de mis palabras os presento un testigo irrecusable, mi pobreza.
Ese tipo estaba obviamente escuchando con interés la conversación. "¡Maldita sea su impudencia!", murmuró King, "¿qué debemos hacer?".
Porque el no haber temido el mentís vergonzoso que yo les voy a dar en este momento, haciendo ver que no soy elocuente, es el colmo de la impudencia, a menos que no llamen elocuente al que dice la verdad.
Falta un genio de voz atronadora que maldiga del mundo y la impudencia, reduzca al ambicioso a la impotencia y arranque tanta máscara traidora.
No son las palabras, atenienses, las que me han faltado; es la impudencia de no haberos dicho cosas que hubierais gustado mucho de oír.
La eficacia de un explosivo se determina por el equilibrio entre el valor de la impudencia del explosivo, (producto de su densidad por su velocidad de detonación) y de la impedancia del objeto que va a sufrir la voladura, (producto de su densidad por su velocidad de propagación sísmica) En general, la velocidad de detonación se incrementa con un menor tamaño de las partículas de explosivo, el aumento de diámetro de carga, y el aumento del confinamiento.
Carismática y divertida, Magali es reclutada por Karin y Luna como socia del nuevo negocio, pero el glamour, su impudencia e impulsividad, ocasionara muchos dolores de cabeza a sus socias.