impugnar

(redireccionado de impugnaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para impugnar

Sinónimos para impugnar

Ejemplos ?
Durante gran parte del siglo XV, las energías de Ayutthaya estaban dirigidas hacia la península malaya, donde el gran puerto comercial de Malaca impugnaba sus reclamos de soberanía.
Legón se caracterizó precisamente por la vinculación de su visión del Derecho con su fe católica, desde un punto de vista socialcristiano, diferenciándose del catolicismo tradicional argentino que impugnaba el Estado laico y la Constitución liberal de 1853.
El 30 de junio de 1855 abandonó su puesto de presidente para desde la tribuna de oradores dar cumplida respuesta al tremendo discurso que el diputado señor Llanos pronunció en contra de este cuerpo, aún aceptando en sus propias palabras que " no poseía los menores conocimientos de lo que impugnaba ".
La doctrina fascista, por su parte, impugnaba la lucha de clases propia del marxismo a cambio de la supuesta hermandad existente dentro de una comunidad nacional unificada y disciplinada, conseguida mediante la represión y la eliminación de la disidencia si fuera necesario.
Oposición que se sustancia en la cumplida respuesta que da Infante al diputado Llanos, que el 30 de junio de 1855 interviene desde la propia tribuna de oradores con un discurso tan calumnioso como falso, en el que el propio interviniente reconoce que «no poseía los menores conocimientos de lo que impugnaba».
Se impugnaba que el argumento temático correspondía a una designación, a un arbitrio que no consideró necesariamente la opinión del artista, y que éste, forzado a construir una trama nueva y original, se limitó a pintar extravagancias y asuntos en los que se sugieren, de modo artificial, ciertos tintes de su propia personalidad.
ostic contra Schaefer es un caso judicial presentado en la corte federal estadounidense en julio de 2013 que impugnaba el veto de Virginia a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
El radicalismo, en el que ya tenían lugar fuertes discusiones sobre cuestiones económicas —entre posturas liberales y proteccionistas— y sobre la actitud a tomar respecto del peronismo, terminó por dividirse en dos partidos diferenciados: los grupos que seguían a Balbín y a Sabattini formaron la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP), mientras los que seguían a Frondizi crearon la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI); ambos partidos se presentaron a las elecciones para la Convención Constituyente, pero mientras la UCRP aspiraba a aprovecharla para imponer ciertas reformas, la UCRP impugnaba su legitimidad por haber surgido de un gobierno de facto.
En la Cámara de Senadores, el cuerpo no aprobó los diplomas de los senadores que representaban a la provincia de Corrientes, donde había asumido un gobernador de la UCR a pesar de que la elección había sido ganada por el peronismo, que a su vez impugnaba la legitimidad de esa designación.
En tanto, en el Plenario, cuando se puso a votación si se impugnaba o no la ley de empresas públicas, la decisión no fue unánime y contó con un importante rechazo de la Vertiente Artiguista.
La suya era una postura libertina típico de los escépticos, que impugnaba toda clase de justificación racional de la verdad cristiana y, al mismo tiempo, declaraba de buena fe, aunque sea superficialmente, su fe cristiana.
Él impugnaba cuatro asientos a la vez: Norwich Sur (frente al futuro del Interior, Charles Clarke), Norte Norwich, Neath y prueba de Southampton.