Ejemplos ?
99.- De los actos, acuerdos y resoluciones de los órganos y funcionarios universitarios podrán interponerse los recursos de revisión revocatoria y apelación, los cuales tendrán la finalidad de impugnar a aquellos que se estimen contrarios a derecho; así como los que confieran, limiten o modifiquen derechos a favor del recurrente.
Dentro de los cinco primeros días de ese plazo cualquier universitario puede impugnar una o más de las elecciones mencionadas, debiendo acompañar con su libelo de impugnación, la prueba documental correspondiente, requisitos sin los cuales se le declarará sin lugar.
240.- Los ascendientes del marido tendrán derecho de impugnar su paternidad, aunque no tengan parte alguna en la sucesión del marido; pero deberán hacerlo dentro de los plazos señalados en el artículo precedente.
Cuando el acto emane de un órgano de los Gobiernos Departamentales, se podrá impugnar con los recursos de reposición y apelación en la forma que determine la ley.
El afectado podrá impugnar los actos administrativos o decisiones privadas que impliquen una valoración de su comportamiento, cuyo único fundamento sea un tratamiento de datos de carácter personal que ofrezca una definición de sus características o personalidad.
Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.
En materia fiscal, para impugnar resoluciones administrativas en los expedientes que se originen en reparos o ajustes por cualquier tributo, no se exigirá al contribuyente el pago previo del impuesto o garantía alguna.
Dice el texto referido: “En estos días he escrito en cuarenta páginas en folio una breve historia de la campaña de Cagancha con el objeto de impugnar un artículo de Indarte (se refiere naturalmente a José Rivera Indarte) publicado en “El Nacional”, pero como lo he hecho completamente de memoria y sin documento ninguno a la vista no estoy satisfecho de ello, por muy completa y exacta que sea”.
El precio que se convenga no podrá exceder del diez por ciento sobre dicho avalúo. Se podrá impugnar el precio más no el acto administrativo, en vía administrativa.
Si la Administración pública correspondiente no cumpliera el requerimiento formulado, el Director de la Agencia de Protección de Datos podrá impugnar la resolución adoptada por aquella Administración.
Si hay quórum una vez convocada orgánicamente la asamblea, y los miembros asistan y tomen acuerdo, no se podrán impugnar las votaciones de las asambleas de los sindicatos.
No obstante, lo relevante no es que el GOB-GEN estuviese personado o no en el expediente, sino que como tal interesado en el mismo se le notificase el acuerdo por el que se concedía la licencia de construcción de la vivienda y en este punto la Administración municipal debe reconocer que no le notificó el acuerdo concediendo licencia con los requisitos del art. 58 de la Ley 30/92, de tal modo que sólo a partir de dicha notificación personal corre el plazo para impugnar.