incauto

(redireccionado de incauta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para incauto

Ejemplos ?
De un pintado picaflor, de los campos maravilla, una incauta florecilla se prendó con loco amor. Mas, como es aquél al par de mariposa inconstante, no tardó la flor amante su esquivez en lamentar.
Él escapó: la incauta escarnecida, en vista del engaño, de cada lagrimal soltando un caño, lloró toda su vida ser juguete de un pillo, cuando creyó con ánimo sencillo que daba a un dios su mano y su persona.
Doncella incauta en amor, bella y simple cual las flores, cuenta, con que te enamores de algún galán picaflor, que, volando sin cesar de flor en flor con fortuna, sin detenerse en ninguna, burla de todas al par.
Hablaré de la incauta mariposa que en incesante y atrevido vuelo, ya abandona el cielo por la rosa; ya abandona la rosa por el cielo, del insecto pintado y sorprendente que de esconderse entre las hierbas trata, y de el ave inocente que lo mata, lo cual prueba que no es tan inocente; hablaré...
Por ello el conde a su merced renuncia y traicionar la incauta joven piensa o, cuando la ocasion propicia entienda, dejarla sola, y él mudar la senda.
Bradamante, que porque era animosa incauta la mentira de él no entiende; por socorrer la dama deseosa calcula cómo allá abajo desciende.
¡Y confiabas, incauta, en la promesa que a tu cariño la esperanza hacía, de que antes que bajaras a la huesa gozarías su dulce compañía!
Sin embargo, en los últimos momentos antes de partir, Velásquez decide quitarle el mando a Cortés por recomendación de sus amigos, quienes le informan al Gobernador de que Cortés tiene planes de traicionarlo. Cortés entonces sale prófugo de Cuba y antes de salir hacia México, incauta barcos y víveres para su expedición.
Y como en todo navegante siempre duerme el instintivo anhelo de horizontes nuevos, el más humilde botero, a veces, sueña con descubrir mundos o por lo menos conquistar riquezas escondidas en islas inaccesibles, o se siente presa del atávico deseo de piratear en las costas, en busca de alguna incauta belleza.
¿Ustedes piensan realmente que hoy con el grado de comunicación que hay, donde a través de un mensaje, a través de un twit, a través de un teléfono, a través de una computadora todo el mundo sabe, no lo que está pasando aquí, lo que está pasando en cualquier parte del mundo, podemos tener gente incauta que permita que se aprueben cosas que perjudiquen al conjunto de la sociedad?
DOÑA ANA Teneos, no así el crïado os divierta; 91 decidme, ¿qué hemos de hacer de aquellas tibias pavesas, de la incauta mariposa, de la enemiga ribera, del cocodrilo?
Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígido cielo de amor, más expansiva e incauta ternura; pero el impasible semblante de su marido la contenía siempre.