incendiar

(redireccionado de incendia)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incendiar

encender

Sinónimos

Ejemplos ?
Por otra parte, la crueldad y persecución inexorable que ejercitó Atahualpa contra los Cañaris, castigando su traición al haber servido a los Incas para la conquista de los Puruháes y a Benalcázar, para la de Quito, obligó a un doloroso éxodo a grandes masas de Cañaris a diseminarse por todas los lugares de la Hoya de Zaruma y otros, en busca de refugio y protección a sus vidas, irrupcionando las cordilleras de Dumarí, Chilla y las Nororientales de la Hoya, al mismo tiempo que lo hacían par las costas de Machala, huyendo de la venganza del Inca, que lapida, ahorca y degüella a millares de Cañaris, a la vez que, incendia templos...
1969: en Estados Unidos, Elvis Presley publica Suspicious minds, después de siete años lejos de los escenarios. 1970: en Saint-Laurent-du-Pont, Francia) se incendia una sala de baile.
Quemadura por llama: la corriente eléctrica puede producir una llama esta incendia la ropas y los objetos cercanos, es una quemadura convencional por fuego.;Las lesiones producidas por la corriente eléctrica son las siguientes Lesiones de la piel Lesiones vasculares Lesiones músculo esqueléticas Lesiones cardíacas Lesiones pulmonares Lesiones renales Lesiones neurológicas Las quemaduras solares o quemadura por el sol, producidas predominantemente en verano cuando miles de personas se exponen al sol, pueden producir quemaduras de primer y segundo grados.
1958: en México, Adolfo López Mateos asume el cargo de presidente. 1958: en Chicago se incendia la escuela Our Lady of the Angels (Nuestra Señora de los Ángeles).
El contacto con este medio incendia la viruta, las hojas o el papel y se genera una enorme cantidad de humo que penetra en la pieza y entra a ser parte de ella.
Las dos mujeres reaparecen con Medea, quien lleva un cuchillo manchado de sangre con la que ha matado a sus dos hijos. El templo, al que Medea regresa, se incendia.
El rey invade el condado y a su paso incendia, durante el verano de 1142, Vitry-en-Perthois y su iglesia, en la cual se hallaban refugiados los habitantes de la villa.
1573.- Takeda Shingen derrota al ejército combinado de Nobunaga e Ieyasu en la batalla de Mikatagahara; animado por la victoria del clan Takeda, Yoshiaki rompe formalmente con Nobunaga, quien incendia parte de Kioto para intimidarlo y lo expulsa, dando fin al shogunato Ashikaga.
Jerónimo es encarcelado y la familia Jiménez incendia, con la complicidad del cuerpo, la casa de los Fuentes, cobrándose la vida de la madre.
En diciembre, el automóvil en el que viajaba el diputado del FreJuLi Juan Luis Lucero fue acribillado desde otro coche en marcha, el diputado al momento era el presidente de la Comisión Investigadora de Apremios Ilegales y Torturas de la Legislatura de Santa Fe, y había dado a conocer los resultados de la investigación sobre la muerte del militante peronista Ángel Tacuarita Brandazza; hubo otro atentado sólo unos días de diferencia contra el mismo diputado, mediante una bomba instalada en su automóvil, que quedó totalmente destruido; en Buenos Aires, un grupo de personas ocupa la Unidad Básica «Evita Capitana» de Villa Detri, e incendia los muebles y las instalaciones...
El fraile glotonea, bebe, juega y seduce mujeres; mas el soldado no sólo comete semejantes fechorías, sino roba, incendia, viola y mata.
Las otras pestes, lo digo, no son menos graves: el hambre, la sed, las supuraciones que carcomen nuestras entrañas, la fiebre que incendia nuestras vísceras.