incendiar

(redireccionado de incendiaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incendiar

encender

Sinónimos

Ejemplos ?
Porque había comprendido: la ciudad se incendiaba, delirante, celebrando la victoria, el magnífico triunfo de los ágiles y de los resignados a perecer, sobre una enorme masa pesada y dura, fría y resistente como una pirámide de basalto.
En esta estrofa, podría encontrarse también una alusión a la resistencia de los indígenas a los conquistadores españoles, pues en 1534 el volcán Tungurahua hizo erupción, mientras Rumiñahui incendiaba la ciudad de Quito para no dejarla a las tropas de Sebastián de Benalcázar.
Septiembre 1944: el 9 de septiembre se promulgó una orden en la que ya no era necesario la aplicación del Zimmerit en los carros ya que se basándose en informaciones erróneas de que el Zimmerit se incendiaba inutilizando el carro al recibir impactos de proyectiles de fosforo.
Como resultado de estos factores, así como la falta de mantenimiento de rutina sobre el terreno, el DB 606 se incendiaba fácilmente en vuelo.
Gina y Joe deben volver a la casa de los Montebello, para recoger limones, que le había pedido Tommy a cambio de alojamiento fuera de la ciudad. Allí, se dan cuenta que el patio de los Prestolani se incendiaba.
Luego, mantuvo relaciones con un vecino homosexual, combinando sus aficiones sexuales con las de pirómano. Incendiaba una casa y cuando esta ardía, Ottis se masturbaba contemplando el espectáculo.
Intentaron incendiar al gran Cristo que se encontraba en su altar mayor, fijado en un tronco de nogal, y al ver que no se incendiaba empezaron a lanzar flechas.
El tanque fue empleado por primera vez durante la Campaña Nor-Africana, en la cual sus desventajas se evidenciaron con rapidez. El tanque era poco fiable, estrecho y se incendiaba con facilidad al ser impactado por artillería antitanque.
La batalla continuó en el espacio, donde tras recibir un disparo de 2 cañones gemelos de Fortress Maximus en los cohetes de propulsión de shockwave que estaba en forma de pistola cibertroniana Shockwave cayó en la atmosfera terrestre mientras se incendiaba al reingresar en la atmósfera.
Además, las dotaciones de los botes que se encontraban en tierra fueron también hechas prisioneras. Por su parte los españoles vieron como uno de sus galeones se incendiaba sufriendo ochenta bajas entre muertos y heridos.
Rápidamente echó la capucha protectora sobre Shiera y a continuación hirió de muerte a Hastor mientras que el castillo se incendiaba y lo que allí había quedaba destruido.
Prat continuó los viajes de práctica, siempre en la Esmeralda, a la cual se le apodó cariñosamente «La Macarrona», donde ocurrieron hechos dignos de destacar, como el incidente del Infernal, una nave francesa donde se almacenaba todo tipo de explosivos y municiones. Por ende, podía hacer honor a su nombre si alguna vez se incendiaba.