incendiar

(redireccionado de incendiados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incendiar

encender

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Recordaré nuestros bajeles incendiados en las playas sicilianas, al rey de las tempestades, concitando en la Eolia los furiosos vientos y a Iris enviada contra nosotros desde las nubes?
Los templos fueron saqueados y las viviendas destruidas, su monarca Ibbi-Sin fue hecho prisionero y llevado a Elam, y los campos fueron incendiados.
A las 21:23 se detuvieron los motores, y a las 01:58, una enorme explosión hizo saltar la cubierta del ascensor de proa que cayó sobre el puente, dejando expuestos sus incendiados hangares.
Durante la revolución de 1934 la ciudad de Oviedo quedó asolada en buena parte, resultan incendiados, entre otros edificios, el de la Universidad, cuya biblioteca guardaba fondos bibliográficos de extraordinario valor que no se pudieron recuperar, o el teatro Campoamor.
En la República, la costa liberteña fue sede de los más importantes ingenios azucareros del país, destruidos e incendiados por la Expedición Lynch.
Por la costa patrullaban barcos de Omar ibn Hafsún, que se abastecían habitualmente en el norte de África, pero fueron capturados e incendiados delante del emir.
Aunque las últimas versiones racionalizan este argumento diciendo que ellos mismos quemaron sus naves para prevenir la retirada, y las "nubes" eran el humo producido por los barcos incendiados.
En seguida principiaron su obra de destrucción, quemando todas las casas del fundo, sacando antes lo que podía serles útil. A las tres de la tarde aprovecharon las inmensas hogueras de los edificios incendiados para quemar unos cuantos cadáveres.
Sifax, sin embargo, entró en conversaciones con Escipión, que mientras tanto había planeado incendiar los dos campamentos enemigos, lo que pudo llevar a cabo con la ayuda de Masinisa. Incendiados repentina y simultáneamente ambos campamentos, los romanos se lanzaron sobre ellos y parece que mataron a miles de enemigos cuando huían en la oscuridad y en la confusión.
Tras unas revueltas en las cuales los barrios más acomodados de El Cairo son incendiados en enero de 1952, la monarquía egipcia se tambalea.
Y Murdoc se había refugiado en una isla completamente alejada del resto del mundo en el Punto Nemo, el punto más inaccesible del mundo, donde estableció una base que se convertiría en la nueva residencia de los Gorillaz, llamada Plastic Beach, de la cual Murdoc dice que está hecha de toda la basura del mundo. Los Kong Studios fueron incendiados por Murdoc para hacer una estafa al seguro.
Ante los rumores de que un monárquico exaltado había asesinado a un taxista que se negó a gritar «Viva el Rey», un grupo de personas provocó un altercado a las puertas de dicha institución. 11 de mayo: Unos veinticuatro conventos, colegios y centros católicos a nivel nacional son incendiados.