incendiar

(redireccionado de incendian)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incendiar

encender

Sinónimos

Ejemplos ?
La Iglesia de Cristo no puede comenzar a gemir y a lamentarse solamente cuando se destruyen los altares y manos sacrílegas incendian los santuarios.
Los peruanos continuaban los reconocimientos protegidos por la aviación. El 1° de agosto se toman Santa Rosa e incendian la Ciudad.
Se producen numerosos daños en el local y en edificios cercanos. El día 25 del mismo mes, unos desconocidos incendian varias excavadoras en las obras del AVE en Redondela.
Los hombres de Ra's incendian la mansión, y Alfred salva a Bruce, poniéndose a salvo en la Baticueva antes de que el fuego envuelva el edificio.
¿No miráis?::Unos y otros - Hay hombres que con la vida::Tus ojos - Mujer, tus ojos incendian::En el cumpleaños de una señorita - ¡Día de amor fecundo::A las hijas del Plata - Sean bajo la luz de vuestros ojos::Oración a María - Salve, virgen pura::A un alelí blanco - Pobre flor desvalida::A una señorita el día de sus 15 años - Inocente Pilar, mi tierna amiga::En un álbum - ¡Quince años!
2006: en Damasco manifestantes musulmanes que protestaban por la reproducción de caricaturas de Mahoma en diarios occidentales, incendian las embajadas de Dinamarca y Noruega.
Por desgracia los seres se han dado cuenta de los planes de escape de Paul y Rachel. Mientras estos duermen, las criaturas incendian la casa.
de Jacques Fuentalba. Outwold. Francia, 2010. Castillos que se incendian. La Regia Cartonera, 2012. Cómo terminó la humanidad. Instituto Tlaxcalteca de Cultura, 2013.
Soportó la guerra del Pacífico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces.
compatriotas de la zona pobladores del distrito de CARANIA y la provincia de YAUYOS se enfrentan al virrey la SERNA que huia con el oro peruano y para no ser decapitado batalla puente llapay.pobladores de los distritos CARANIA, LARAOS Y TOMAS incendian el puente de madera en llapay q cruza el río cañete los compatriotas están al mando del capitán juan vivas natural del distrito de TOMAS Tintín El pueblo está dividido es diez barrios: Callhuapampa, Añaya, Larpa, Callampa, Súniqui, Saca, Cancayllu, Achallanca, Warcaña, Caracara y Chunchillo.
El 19 de noviembre de 1926, un grupo de pobladores de la comunidad aymara de Challaviento asesinan a 3 carabineros chilenos e incendian el cuartel chileno de la zona.
Michael West, al igual que al Presidente Bush.: Lemony Snicket, Autor y Fugitivo: El obituario falso de Lemony Snicket.: Doctor y Enfermera Explican la Historia de un Cuchillo: ¡El Hospital Heimlich Casi Olvida el Papeleo!: El Asesino Intenta Asesinar a un Asesino: Los Asesinos Baudelaire Incendian Papeleo...