incendiar

(redireccionado de incendiando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incendiar

encender

Sinónimos

Ejemplos ?
27 de febrero de 2002 - El vuelo 296 de Ryanair, cuya ruta era Dublín - Londres-Stansted, tuvo que ser evacuado nada más aterrizar, pues el personal de tierra pensó que uno de los motores del avión se estaba incendiando.
En 1781 hubo una revolución indígena, liderada por Tupak Katari, que sitió la ciudad impidiendo el paso de personas y mercancías, además de atacarla lanzando piedras de los cerros e incendiando tejados.
En 1719 los ingleses ocupan la ciudad y durante el ataque del general Homobod permanecen en ella durante quince días saqueándola e incendiando a su retirada muchos de sus edificios como el convento gótico de Santo Domingo, la Maestranza, el Palacio Arzobispal, la torre del puente del Burgo, las torres Bastida y del Oro de la muralla de Pontevedra.
El rol principal de los gigantes de fuego en la mitología nórdica es causar la destrucción final del mundo incendiando el árbol del mundo Yggdrasil al final del Ragnarök, cuando los gigantes del Jötunheim y las fuerzas del Niflheim lanzarán un ataque a los dioses, y matarán a casi todos exceptuando unos pocos.
Los huelguistas desconocieron su autoridad y los sectores más radicalizados intentaron agredirlo volcando e incendiando el auto oficial en el que había llegado.
Las masas se lanzaron a la calle en la madrugada del 11 de mayo de 1931, asaltando e incendiando hasta un total de cuarenta y un edificios religiosos.
En la segunda incursión entraron 2000 soldados y 400 caballos, destrozando e incendiando el pueblo y los edificios más emblemáticos, como la Iglesia Parroquial, con la pérdida de la entonces patrona de Beas, que era Nuestra Señora de Gracia.
C., Alejandro Magno, en su campaña de Oriente, ocupó y saqueó Persépolis, incendiando el Palacio de Jerjes, para simbolizar quizá el fin de la guerra panhelénica de revancha contra los persas.
Poco después, en 1859, Bierce ingresa en la Escuela Militar de Kentucky, donde su estancia se truncó prematuramente a causa de un accidente, supuestamente intencionado, que acabó incendiando el establecimiento.
Algunos de los sucesos importantes que han ocurrido en el club son: Annie Palmer siendo golpeada por unos matones de una compañía de préstamos, Saskia Duncan siendo asesinada después de estar en una pelea con Steve Owen y Matthew Rose, Beppe di Marco desmayándose en la oficina de Steve después de tomar una mezcla de drogas, Melanie Owen incendiando el club, Ruby Allen siendo asaltada, Janine Butcher drogando a Jack Branning y atándolo a un radiador, entre otros.
Un inmenso estrépito brotaba de los adentros de los volcanes y una lluvia de fuego y ceniza descendía por doquiera, incendiando bosques, chozas y animales.
-Ama aún el buitre robador su nido; Chile, a traerte voy, no la centella que incendiando devora, sino aquella que da calor vital y hermosa luz.