incendiar

(redireccionado de incendiara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incendiar

encender

Sinónimos

Ejemplos ?
Sirvió a Su Majestad en la Guerra de Arauco aproximadamente entre 1671 y 1695, distinguiéndose en particular “en los años en que el enemigo pirata intentó infestar estos mares”, ya que le tocó participar en la expedición organizada por el Gobernador Don Juan Henríquez contra el pirata Bartolomé Sharp en 1681, luego de que éste último saqueara e incendiara La Serena, ciudad ubicada al norte de Santiago de Chile.
Armand y Louis abandonaron París después de que Louis incendiara el Théâtre des Vampires, despechado porque sus miembros habían asesinado a su compañera Claudia y viajaron por el mundo juntos hasta la década de 1970.
Cuando Alfonso IV de Portugal, que continuaba asediando Badajoz, tuvo conocimiento de las incursiones que Enrique Enríquez el Mozo realizaba en territorio portugués, ordenó a Pedro Alfonso de Sousa, ricohombre de su reino, que se dirigiese a Villanueva de Barcarrota, donde se hallaba Enrique Enríquez, que capturase a los castellano-leoneses que allí se hallaban, y que destruyera e incendiara el municipio.
El ejército se movió con cautela, pues no tenía la seguridad de ante cuántos insurgentes debía medirse, y se concentró en asegurar los accesos al Castillo de Dublín y en aislar el cuartel general de la Oficina Central de Correos antes de que el Helga bombardeara buena parte de la ciudad y la incendiara en gran medida.
En 2007 colaboraron con el apoyo al rompehielos ARA Almirante Irízar luego de que este se incendiara, sofocando incendios de a bordo y rescatando tripulantes.
Natalia en complicidad con un ambicioso médico encierran a Isadora en una clínica para enfermos mentales en Guadalajara, suministrándole día y noche medicamentos e inyecciones que la dejan en un estado psicológico muy grave; para colmo de males, Piedad, a quien se le cree muerta después de que se incendiara el rancho de Taxco con ella dentro, logra sobrevivir y se oculta en Guadalajara, y para subsistir consigue trabajo justo en la clínica donde está internada Isadora.
En 1784 un rayo hizo que se incendiara el castillo, que no fue restaurado de manera integral hasta 1837, año en que se empezó a utilizar como seminario.
La noche del 15 al 16 de octubre de 1942 el Maya junto al crucero Myoko y el crucero liviano Isuzu realizan un bombardeo de ablandamiento en la isla de Guadalcanal disparando munición incendiara sobre el aeródromo Henderson.
Debbie regresó brevemente a Hollyoaks en el 2006 para asistir a la reapertura del "The Dog" después de que Sam Owen lo incendiara, Debbie obtiene un trabajo en el West End pero lo pierde cuando su hermana Steph termina besándose con Joe Jones.
En diciembre de 2011 Fisker llamó a taller a 239 Karmas debido al riesgo de que la batería se incendiara por una pérdida de refrigerante.
El crecimiento sin control de plantas en sus juntas ha hecho que durante años, en las exhibiciones de fuegos artificiales que se celebraban en el parque infantil de tráfico adyacente, se incendiara.
Según Sukhoi, la causa fue un fallo en los frenos durante el aterrizaje que impidió que el avión pudiera desacelerar y dando como resultado que se saliera de la pista de aterrizaje y se incendiara su motor izquierdo.