incendiar

(redireccionado de incendiaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con incendiaron: Reichstag
  • verbo

Sinónimos para incendiar

encender

Sinónimos

Ejemplos ?
b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron.
En mayo de 2003, los ex patrulleros, iracundos por las demoras en la entrega de las prestaciones prometidas, incendiaron edificios municipales y un mercado en Chicacao (departamento de Suchitepéquez).
Cuatro días después, el 28, los indios, que desde la hora del triunfo se habían entregado á la bebendurria incendiaron el cuartel, mataron al Gobernador-Intendente y á más de cua- renta prisioneros, y...
la contra nicaragüense, apoyada por el Pentágono, por la extrema derecha yanqui, y bueno incendiaron Nicaragua pues, e hicieron imposible la continuidad del proceso revolucionario y socialista que dirigía, que dirigió Daniel Ortega y el Frente Sandinista.
Y externando vanidades en derrota –idiota conyugal de la impotencia– despojando egolatrías de máquina –tan mías– arrastrando tacitumbres de mecanos –tan nuestras– innovando arquitecturas galaxiales –olvidado de microbios copuleros– reviví mis combustibles muertos en volcadas rebeldías armadas y sobre mis tanques secos se incendiaron los insólitos furores –oleoductos– que me revuelan...
846): con esta fecha refieren dos historiadores (l) una invasion de los normandos que procedentes de los mares del Norte desembarcaron primero en Gijon (Gegio) y despues en el "Farum Bregantium." Por un documento poco posterior consta que penetraron en el pais, llegaron á Santa Eulalia de Curtis nueve leguas tierra adentro, é incendiaron la iglesia matando á cuantos cristianos pudieron coger, y salvándose otros con la fuga; asi lo afirma D.
Los filibusteros Juan Guarín (Warlen) y Bartolomé Chearps, apoyados por los indios del Darién, entraron por el mar del Sur, hicieron en Panamá algunas presas de importancia, como la del navío Trinidad, saquearon los puertos de Barbacoas, Ilo y Coquimbo, incendiaron la Serena, y el 9 de febrero de 1681 desembarcaron en Arica.
En primer término, integrantes del PIR, instruídos por sus dirigentes, atacaron, saquearon e incendiaron "El Heraldo" que FSB publicaba en cochabamba, en una línea de conducta opositora al régimen Villarroel.
¡Cuán diverso habría sido este cuadro final, si los sucesos de la guerra hubieran abierto las puertas de Santiago a caudillos y periodistas que proclamaban guerra sin tregua ni cuartel, y a batallones como los que, desbandados, incendiaron a Lima!
Aproximadamente 20 personas lanzaron piedras y botellas, hicieron chocar un camión en el estacionamiento del edificio, incendiaron un camión de distribución y saquearon las oficinas de Así es la Noticia.
El cañón enemigo había destrozado vidas valiosas y los criminales sureños aliados con los traficantes y comerciantes orenses, quienes mantienen hasta ahora el sentimentalismo de hermandad, con manos enemigas, incendiaron la ciudad otrora progresista y lozana, convirtiendo en cenizas muchas casas particulares que realzaban la belleza del centro urbanístico.
Aquí depositaban las preciosas alhajas de Troya que conducían de todas partes, las que extraían de los templos, que incendiaron las mesas de los dioses, los tazones de oro macizo y las ropas que robaban; alrededor estaban los niños y sus medrosas madres, en una prolongada fila, observando el rigor del saqueo.