incertidumbre


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para incertidumbre

Sinónimos para incertidumbre

Ejemplos ?
Ésta puede ser reproducida sucesivamente mientras dure la incertidumbre del destino, y las diferentes clases del estado no pueden conservar en equilibrio reposado en la expectación.
Considerando: Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno con base a la Ley Habilitante del 13 de noviembre de 2000 dictó 48 decretos con fuerza y valor de ley contrarios a la Constitución de 1999 y a la propia Ley Habilitante y, además sin haber realizado el proceso de consulta pública obligatoria que exigen los artículos: 204 y 211 de dicha Constitución que se aplican a los casos de delegación legislativa lo que significa no sólo violación del texto fundamental, sino un quebramiento de la confianza de los sectores productivos del país, promoviendo el irrespeto a la propiedad privada y generando un clima de incertidumbre económica.
Como apunté en aquel momento, “nunca antes como ahora la palabra inseguridad ha definido tanto nuestras vidas.” Los vertiginosos cambios que experimenta la humanidad y la permanente interconexión entre los pueblos de la tierra que hoy permite la tecnología, propician sentimientos de incertidumbre sobre nuestro futuro y de vulnerabilidad ante las amenazas globales.
Asi en su lecho Ronquillo Ya casi á espirar cercano, Un Crucifijo en la mano Y á su lado un confesor, Su hora postrera aguarda En oscura incertidumbre De su fé muerta la lumbre, Vivo de su alma el terror.
Y absorto en tan triste idea Sombrío y meditabundo Quedó en silencio profundo Y en profunda distraccion, A su oscura incertidumbre Solucion buscando en vano, Las píldoras en la mano, Y el miedo en el corazon.
¿Qué eran? ¡Un minuto más de incertidumbre y sería la locura! No aguantaba más y, con la mano crispada de angustia, avanzando hacia una de las máscaras, levanté bruscamente su cogulla.
Pero, señor Presidente, lo que nosotros no admitimos, porque no lo concebimos como lealmente seguro y bueno siempre, bajo ningún aspecto, es que el principio jurídico quede subordinado a la voluntad política; que el arbitraje se adopte o no según lo estimen o no pertinente, catorce Ministros de Relaciones Exteriores en deliberación con siete más… Preferimos a la incertidumbre que se ajusta a la cambiante política internacional y facilita su desarrollo, la regla inmutable y antelada que no permitirá ventajas momentáneas, pero tampoco ha de llevar a injustos retrocesos.
Sala” y por tal motivo no sabremos nunca cómo se desarrolló el debate, cuya conclusión esperaba con incertidumbre el comisionado al escribir al general Rodríguez, ni es posible comentar votos y proposiciones.
Porque al punto que don Bristes Cayó bajo el brazo ilustre De Don Favila, sus guardias Con celo que bien no arguye, Asieron de la princesa Y quedó la incertidumbre De si vá libre y honrada O si presa la conducen.
La asunción de María Estela Martínez de Perón como presidenta planteaba un clima de incertidumbre politica, motivo por el cual el secretario de Estado Kalaham aceleró el envío de un telegrama a Hodson, en el que le decía: “aprovechemos esta oportunidad porque podría haber un cambio de gobierno o golpe de Estado en cuestión de semanas”.
Nuestros bancos centrales, los supervisores de mercados financieros y los ministerios de Economía permanecerán en diálogo cercano y cooperarán a través de la Junta de Estabilidad Financiera para mantener la estabilidad financiera durante este período de elevada incertidumbre.
Como Presidente de todos los chilenos no puedo dejar de sentir orgullo por Chile, cuando en medio de un mundo lleno de incertidumbre, estos logros son reconocidos y admirados en el exterior.