inclemencia

(redireccionado de inclemencias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para inclemencia

Sinónimos para inclemencia

inmisericordia

Sinónimos

  • inmisericordia
Ejemplos ?
El cazador, olvidado de su tierna esposa, sufre de noche las inclemencias del frío, y persigue la tímida cierva con la traílla de fieles sabuesos, o acosa al jabalí marso que destroza las tendidas redes.
Se había criado al aire libre, pero ni los ardores del sol ni las otras inclemencias del cielo habían podido ofender nunca la delicadeza de su lozana y aun infantil hermosura.
A pesar de las inclemencias del tiempo, prolongada estadía del personal en sus posiciones y problemas de provisión de elementos, el estado físico es bueno y el estado anímico es excelente MERCED A LA INTENSA ACCIÓN DE MANDO.
¿Pero qué le pueden importar a nuestro pueblo las inclemencias de la naturaleza en estos tiempos que ha aprendido a vencerlo todo?
v.r. Plantar las barracas, ampararse y meterse dentro de ellas, poniendose á cubierto contra las inclemencias del tiempo. Es formado del nombre Barráca.
Pocos gabanes se han visto en nuestros tiempos como el de don Braulio, aquel levitón hecho con todas las reglas del arte, bien pespunteado, bien cortado, bien holgado y perfectamente sólido, hasta el punto de poder resistir sin descoserse, ni romperse, ni agujerearse por parte alguna, a las inclemencias de diez años contados día por día, y noche por noche, pues el levitón de don Braulio, después de servirle de vestimenta, le servía asimismo de manta, porque, aun cuando tuviese suficiente abrigo, nada le prestaba en la cama un calor tan cariñoso como su querido y nunca bien ponderado levitón.
ESTUDIANTE Otra más blanda respuesta esperaba yo de la buena gracia de vuesa merced; cuanto más, que yo no quería ni buscaba otra limosna, sino alguna caballeriza o pajar donde defenderme esta noche de las inclemencias del cielo, que, según se me trasluce, parece que con grandísimo rigor a la tierra amenazan.
Sufra las inclemencias del cielo, y realice tan intrépidas hazañas que, contemplándolo desde las murallas enemigas la esposa del tirano a quien combate, con su hija ya núbil, suspire, ¡ay!, porque su real esposo, ignorante del arte bélica, no provoque el encuentro de león tan indomable, cuya cruenta rabia se goza en la atroz carnicería.
Por tu propia voluntad, con tu propio convencimiento, con base en disciplina y control, lo harás resistente a la fatiga, a las inclemencias del tiempo, a las enfermedades.
Oña, Nabón, Saraguro, San Fernando y otros pueblos de las provincias de Azuay, Cañar y Loja, fueron los que surtieron la matera prima humana, con su calidad de sana, fuerte y robusta, como para resistir a las inclemencias duras y sacrificadas de las minas, a prueba de roca.
Es así como hemos decidido el traslado de los detenidos a la isla Dawson, cuyo enjuiciamiento comenzará en estos días, a un lugar de la zona central, habida consideración de las inclemencias del clima durante el invierno en esa zona.
¿Quién sino el proletario edificaría esos soberbios palacios y también esas inmensas casas de vecindad, en las cuales se reserva una humilde vivienda, que si carece de luz y ventilación al menos tiene un techo que le libre de las inclemencias del cielo?