inclemente

(redireccionado de inclementes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con inclementes: clemencia
  • adjetivo

Sinónimos para inclemente

Ejemplos ?
Aquel soldado niño se batió heroicamente al lado del bravo Freiré, en las márjenea del rio Caram pangue, manejando el rudo fusil de chispa y en medio de aquellas selvas inespugnables y montañosas e inclementes.
1960 I Camina viendo al frente siempre sueños de vestirte ropajes diferentes que te hagan olvidar a aquellas gentes que juzgaron tus pasos muy pequeños y verás en los senderos risueños cómo acaban maldades inclementes donde quedan aisladas las pendientes que derrumban a los seres pequeños No dejes la ternura que libera; permanece volando en el camino; recuerda que se va la primavera y cumple la misión de tu destino: llegar a hacer verdad toda quimera.
No sigas más la ruta del olvido que te empuja a momentos inclementes cuando sepas que todas esas gentes tan solo han de volverte vil bandido.
¡Oh, cuántas veces La triste maga de los montes míos, La de cerúleos, penetrantes ojos, Me trajo en el arrullo de la brisa, O en el clamor de mi natal ribera, Su peregrina voz! ¡Cuántas su forma Vi dibujarse en el tendido cielo, O surgir de las ondas inclementes De nuestro mar, en moribunda tarde!
Una isla envuelta en brumas inclementes, que no ha sido animada por la industria, que explota sus bosques de una manera laboriosa y se ve arrastrada por las necesidades económicas a vivir entre los farellones de sus costas y frente al mar abierto, que le muestra el camino de una vida mas abundante, más segura y más risueña, es una isla fatalmente condenada a sentir que sus hijos la abandonen.
FANALES ¡Qué vacuidad de máquina egoísta, insensible a los esfuerzos de ternura que golpearon martillos inclementes el brillo y la tersura!
Y mis pasos… secos mis pasos sin caminos, deshojados en su oleaje, disueltos en los campos de la espera, heridos en tristezas que no sangran, estrujando mis naufragios consumidos en los mares de sorpresas inclementes, desprovistos de alegrías, cansados sus andares en la arena por asombros no previstos en los sueños de mis días reinician por narcóticos proscritos su vaganza apaciguada y me desancla de faros despidiendo la parábola final de una metáfora imposible.
Para aliviar la suerte de los prisioneros de guerra, se evitarán cuidadosamente las prácticas de enviarlos a distritos distantes, inclementes o mal sanos, o de aglomerarlos en lugares estrechos y enfermizos.
En el patio dos alanos, Fieros como dos leones De desiertos africanos, Ladran con interrupciones; Mas aunque su voz no calla, Nunca pueden penetrar El lado de la muralla Por donde se puede entrar De Isaura en la habitación Sin tener sus duros dientes Y sus garras inclementes Que rasgan sin compasión.
En sus silentes oquedades yermas mis grutas borraron inclementes las estatuas frágiles —piedras inconexas— hasta romper los cinceles de mi fantasía —lubricismo triste de vacíos senectos— Entonces cavó el nido la arenaria ausencia… —soledosa huella— con sus giros lánguidos, vueltos osadía… Y rebelde de sumisiones ante la noche carnaval quiso colmar mi vacuidad obsesa con la presencia turbia —anónima— de ahogados cuerpos, pobladores después de mi abandono.
De qué era capaz por él 620 advertida fue, y con ojos mirándolo inclementes: “Ah, cuán eres parecido a tu padre”, dijo y no más hablando la triste fechoría prepara y se consume en callada ira.
Hacia el Norte, en Saint Thomas, las condiciones empeoraban; vientos con fuerza de temporal (60 km/h) barrían la isla con una ráfaga de 110 km/h registrada a las 21:20 UTC. Además, se registraron condiciones inclementes en todo el archipiélago, así como numerosos cortes de energía eléctrica.