inclinar

(redireccionado de inclinará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para inclinar

parecer

Sinónimos

tender

Sinónimos

Ejemplos ?
Un superior que se dirige a un subalterno solo asentirá levemente con la cabeza, mientras que algunos superiores no harán ninguna reverencia y el subalterno se inclinará levemente hacia adelante desde la cintura.
Ésta, que había construido su éxito a la sombra del Antiguo Régimen, se inclinará hacia la revolución liberal cuando aquél se convierta en un lastre para su florecimiento.
Después el médico inclinará la mesa hasta que la cabeza del paciente quede en posición vertical, entre 60 y 80 grados y permanece así durante 20 o 30 minutos con monitoreo del ritmo cardiaco y la presión arterial antes de regresarlo a la posición horizontal.
Hay que empujar distribuyendo el peso en todo el pie, no en los dedos; si se empuja con los dedos, el cuerpo se inclinará hacia adelante.
En otro tema, el jefe de Gobierno, Amán, tiene un pleito con Mardoqueo, ya que este se niega a inclinarse frente a él alegando que sólo se inclinará frente a su Dios.
A partir de junio y, en particular, después de la primera tregua, la ventaja en material se inclinará netamente hacia los israelíes.
Mientras Carlo Ginzburg se inclinará por los estudios culturales y de corte antropológico; Giovanni Levi se decidirá por los sistemas económicos y de redes sociales, es decir por una microhistoria más social.
Se analizan las causas y posibles consecuencias de la guerra europea. Aunque al principio se declara neutral, el PSOE se inclinará hacia los aliados.
Con métodos psicológicos y pedagógicos, su trabajo se inclinará a estudiar a los niños respetando su individualidad y capacidad personal de aprendizaje.
Dewoitine trbajó en otros proyectos para la fabricación de aviones de bombardeo y de transporte de pasajeros pero se inclinará por proyectos para el vuelo sin motor y así, en mayo de 1922, ideó el P1, planeador de fuselaje pacialmente flexible que junto con el prototipo que le siguió, el P2 demostró tener muy buenas aptitudes.
Me he resignado a pensar que de todas las argumentaciones en contrario que con brillo y elocuencia lo han hecho sus opositores, el voto de la mayoría se inclinará a su favor.
Como usted se inclinará cien veces en el día para abrir o cerrar una puerta, adquirirá un mal de cintura que no se aliviará por el Urodonal.