inclinar

(redireccionado de inclinaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para inclinar

parecer

Sinónimos

tender

Sinónimos

Ejemplos ?
245 no impidió que a mediados de septiembre comenzase a observarse claramente en qué dirección se inclinaría el Gobierno búlgaro: oficiales austrohúngaros y alemanes comenzaron a trasladarse al país.
La torre estaba inclinada desde poco tiempo después de su construcción, posiblemente debido al poco tiempo que se empleó para realizar el basamento y el primer cuerpo: la parte sur de la torre fraguó más rápidamente que la parte norte, produciéndose una diferencia en las tensiones de ambos lados que inclinaría la torre.
Este personaje, en sus tiempos mozos fue uno de los guardias Seidan del Orderrealm, el equivalente a un policía, fue fiel al hecho de mantener el orden al máximo y cumpliendo con su deber destacadamente, sin embargo, en un ataque de ira asesino a un maleante y fue severamente castigado, condenándolo con el encarcelamiento, cuando salió de la prisión llevaba en mente una nueva forma de pensar, nunca más seguiría las reglas, pero tampoco se inclinaría al mal, sencillamente viviría para satisfacer sus necesidades bajo cualquier costo por lo que se convierte en un mercenario.
En la realizada en el año 1997, la Concertación logró doblar en la Región del Biobío, por lo que la elección de 2006 año fue la que definió (tras el fin de los senadores designados) si en los cuatro años siguientes existiría un Senado equiparado entre los bloques de la centro-izquierda y la derecha o si se inclinaría hacia uno de ambos bandos.
Por otro lado, la especulación sobre quién se llevaría el encargo olímpico creó el debate sobre si la presencia de personalidades de los respectivos países en la cita de Copenhague inclinaría la balanza del lado de alguna ciudad en particular, como pudo suceder con Tony Blair en Singapur.
Y en las elecciones legislativas de 1858 el Partido Republicano ganó 116 Representantes, que equivalían al 48,7% de la Cámara y que le daban la mayoría simple en dicha Cámara (que usó para dificultarle las cosas al Presidente Buchanan); y aumentó a 26 el número de sus Senadores en la otra Cámara. En las siguientes elecciones presidenciales la suerte se inclinaría todavía más a favor de los republicanos.
La torre empezó a inclinarse poco tiempo después de su construcción, posiblemente debido a las prisas en construir los cimientos y el primer cuerpo: la parte sur de la torre fraguó más rápidamente que la parte norte, lo que causó una diferencia en las tensiones de ambos lados que inclinaría la torre.
Sin negar la realidad atribuida a Blasco de Garay para la maniobra de las galeras, me inclinaría voluntariamente a pensar que aunque anteriores a la impresión de los Sermones de Matesio, no lo eran, sin embargo, a las maniobras puesta en juego en las calderas de agotamiento de Joachinsthal.
La llegada de este último inclinaría la balanza bélica a favor de los conservadores que, en una campaña conjunta acabaron con casi toda la resistencia (74 a.
La historia de Inoportunos empieza por el año 1989, influenciados por la corriente de los novedosos grupos de la “Nueva ola” y la “Mavida madrileña”.La línea elegida se inclinaría hacía el R'n'R español similar a otro grupos como Los Rebeldes, Los Coyotes, Bulldog, Gatos Locos o La Frontera.
Antes de entregar la pistola a otra persona, el mago inclinaría la deringer de Philadelphia, provocando que la bala caiga en su palma cerrada.
Américo Tomás, ingresó en 1904 en el Liceo de Lapa, concluyendo los estudios secundarios en 1911, luego estudiaría dos años en la Facultad de Ciencias. Tras este periodo Tomás se inclinaría por la carrera militar, ingresando en 1914 como aspirante a la Marina Portuguesa.