Ejemplos ?
"Nuestros historiadores dividen toda la época revolucionaria--desde el final de la guerra o el comienzo de los años setenta, hasta el establecimiento del presente orden al principio del siglo veinte--en dos periodos, el incoherente y el racional.
La iglesia está muy tranquila; pero para tranquilizarme a mí sería necesaria una máquina de fuerte presión; estoy demasiado emocionado. Todo lo demás me parece un sueño más o menos incoherente.
En conclusión, los bolivianos podemos continuar aún reclamando por estas contradicciones, y, que, en materia constitucional, de derecho y política, todavía debemos buscar la implantación de un Nuevo Estado y lograr reformas constitucionales coherentes, para cambiar la actual CPE incoherente, contradictoria, con vicios legales y divisionista.
Consecuencia de esta labor es que el sueño pierde su primitivo aspecto absurdo e incoherente y se aproxima a la contextura de un suceso racional.
Si una organización curricular se desarrolla con base en asignaturas, se corre el riesgo de darles a los alumnos una visión incoherente de la cultura que después olvidará, como ha sucedido.
Comenzaba a estar de moda este género de lujo, y los edículos neogriegos, románicos, góticos, al apiñarse, formaban el más incoherente revoltijo.
Mozo el silencio de mi castillo me va vistiendo con la coraza de otro torneo y en la oquedad que trazó tu cuerpo el tiempo mínimo de la falsía, fantasía incoherente, ficción de siempre.
La tendencia del espíritu humano a ver totalidades coherentes es tan considerable, que al recordar un sueño hasta cierto punto incoherente corrige esta incoherencia de un modo involuntario.» Las observaciones de V.
Pero yo... Al llegar a este punto, el discurrir de mi madre se hizo tan incoherente, que dejé de comprenderlo. Ya no dudaba de que estuviese delirando.
14 Equinoccio de sombras invernales asoman su incoherente primavera en mi teatro donde ni un tordo cantará negruras que se presienten al caer mi escena.
Mucho más vigoroso se mostró el sentimiento nacional, y menos incoherente el pensamiento liberal entre los partidarios de la independencia absoluta.
UN PLAN DE GOBIERNO DEBE SALIR DE UNA SOLA CABEZA, YA QUE ESTE RESULTARIA INCOHERENTE SI DIVERSOS INTELECTOS SE DIESEN A LA TAREA DE ESTABLECERLO.